Gobierno: Conexión eléctrica artesanal produjo incendio de carpa de ‘víctimas de la dictadura’ en La Paz

Conexión eléctrica artesanal produjo incendio de carpa de ‘víctimas de la dictadura’ en La Paz

   imageimage Domingo 09 de febrero de 2014. Julio Llanos, dirigente de las víctimas de violencia política denuncia atentado que sufrio la vigilia del Paseo de El Prado, cuyas carpas fueron quemadas y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informa que el incendio fue provocado por un corto circuito. (Daniel Espinoza/ABI).

Santa Cruz, 9 feb (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que producto de una conexión eléctrica ‘artesanal’, se registró un incendio en una de las carpas de las víctimas de las dictaduras instaladas en el Paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz.



    ‘La causa de este incendio ha sido un cable que ha provocado una chispa y el fuego posterior como producto de una instalación eléctrica artesanal que se había desplegado en las carpas por parte de los mismos integrantes de las vigilias’, indicó Romero en conferencia de prensa, en la ciudad de Santa Cruz.

   El Ministro explicó que el incendio fue denunciado por Radio Patrullas 110 a las 00h20 de esta jornada, razón por la que solicitaron la ayuda de la Brigada contra Incendios del Comando de Bomberos Antofagasta.

    Agregó que en el operativo, que duró aproximadamente media hora, se procedió a controlar el fuego y a colectar elementos para esclarecer las causas del incendio.

    La colección de elementos -dijo-  coadyuvó a esclarecer las causas del incendio que no reportó víctimas humanas.

    Romero lamentó lo sucedido y reiteró que valora la lucha de las víctimas de la dictadura y sus reivindicaciones, que fueron atendidas en una comisión.

    ‘Siempre estamos atentos a poder dialogar con cualquier tipo de contingencia, yo mismo me voy a comunicar con sus dirigentes para hacerles llegar este informe oficial y conocer también cualquier tipo de contingencia que estén enfrentando’, manifestó el titular de Gobierno.

    Las víctimas de las dictaduras realizan una vigilia desde el 13 de marzo de 2012 frente al edificio del Ministerio de Justicia, el grupo reclama un resarcimiento económico.