Google estaría desarrollando un sistema de recomendación de contenidos para editores

Google

Según un mensaje de correo electrónico perteneciente a un representante de ventas de Google, al que ha obtenido acceso VentureBeat, Google estaría planeando introducir un nuevo sistema de recomendación de contenidos para los sitios web de los editores, el cual sería lanzado el próximo mes. Dicho mensaje indica que los ingenieros de Google están trabajando en la beta de su sistema de recomendación de contenidos que permitirá a los usuarios recibir recomendaciones de artículos internos relevantes en el sitio después de leer una página. Se trata de una funcionalidad que permitirá mantener la fidelidad de los usuarios así como aumentar el número de páginas vistas a los sitios web de los propios editores.

VentureBeat señala que el nuevo programa podría ser competencia de empresas como Taboola, Outbrain y Zemanta, los cuales recomiendan varios artículos de un editor determinado al final de su sitio web. El citado medio hace uso de Taboola y Zemanta, lo que nos permitirá conocer mejor como podría funcionar este nuevo programa de Google en los sitios web en los que se incluya.



A diferencia de otros lanzamientos recientes como Google Compute Engine o los nuevos ChromeBox para encuentros, este servicio tiene puesto el foco en los socios comerciales más tradicionales de Google: los editores. Según un empleado de Google cercano al nuevo programa, la fórmula interna empleada para este sistema difiere al que Google empleó para el lanzamiento para sitios móviles el año pasado, incluyendo actualmente en este programa a socios como Business Insider, Forbes, Mashable y The Verge.

Google comunicó que no tenía nada que anunciar acerca de este programa a través de un mensaje de correo electrónico al citado medio. Veremos en que consiste este nuevo programa, y como siempre, toca esperar acontecimientos.

Fuente: wwwhats’s new