HTC lanzará su «wearable» a finales de año y asegura que la batería no será un problema

El rumor sobre un posible smartwatch de la mano de HTC no es nuevo, sin embargo, que la propia presidenta de la junta directiva nos hable sobre él abiertamente sí que resulta cuanto menos llamativo. Cher Wang ha concedido una entrevista a Bloomberg en la que reconoce que espera ver un giro importante en la compañía en este 2014 gracias a tres elementos clave: la llegada del sucesor del One, un nuevo enfoque en su estrategia de comercialización y el lanzamiento de su primer ‘wearable’.

Respecto a este último, Wang confirma que el dispositivo estará disponible para la época de compras navideñas -por lo que asumimos que se anunciará un par de meses antes-, después de años de desarrollo y numerosos cambios técnicos. Según la presidenta, HTC lleva años considerando el segmento de los relojes inteligentes y los ‘wearables’, pero creen que para un lanzamiento de producto había que resolver dos cuestiones clave: la batería y la iluminación del panel LCD. «Son problemas centrados en el cliente» afirma Wang.

Entendemos por tanto que el futuro smarwatch o ‘wearable’ de la firma no tendrá problemas de autonomía ni de pantalla, sin duda, dos aspectos fundamentales a la hora de hablar del gadget de moda. Lástima que aún quede tanto para comprobarlo.



Fuente: engadget.com