Ingenio Guabirá entrega a Rubén Costas ayuda para damnificados por inundaciones

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402120940.mp4]

El ingenio azucarero y la Unión de cañeros donaron 6.4 toneladas de azúcar y 40 de bagazo e instaron a otras empresas a sumarse. El COED de la Gobernación ha logrado reunir 3.5 toneladas de alimentos y 6 toneladas de vituallas con la ayuda de la población, para distribuirla a las familias afectadas por las lluvias. La solidaridad de los cruceños se siente.

Hasta hoy se ha logrado recolectar alrededor de 10 toneladas de alimentos y 6 toneladas de vituallas las cuales serán distribuidas a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones de todo el país. A través del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED), se continúa recepcionando todo el tipo de alimentos no perecederos y vituallas para hacerlos llegar a los 12 municipios que se encuentran en emergencia en Santa Cruz y a los afectados en el departamento del Beni. Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz, fue el encargado de recibir el aporte del Ingenio Azucarero Guabirá y la Unión de Cañeros Guabirá, las cuales fueron 6.4 toneladas de azúcar y 40 de bagazo de caña, las cuales serán distribuidas a las familias afectadas en los diferentes departamentos.



“Agradecemos a los diferentes sectores productivos que nos hacen llegar su aporte para la gente que lo necesita a los cuales debemos tenderle una mano”, expresó la autoridad. También destacó la solidaridad del pueblo cruceño y dijo que es tiempo de mostrar el compromiso y la responsabilidad que tenemos como personas y autoridades, ya que este “no es tiempo de estar con pulsetas políticas, ni proselitismo, sino tiempo de ayudar”.

Por tal motivo agradeció el desprendimiento que tienen las instituciones, los sectores productivos, agropecuarios, empresariales y la ciudadanía en general que llega con sus bolsitas hasta las instalaciones del COED, para dejar su aporte, ya sean víveres, medicamentos y ropas. Carlos Rojas, presidente del Ingenio Guabirá, manifestó que los donativos son un desprendimiento de los accionistas, productores y trabajadores que buscan coadyuvar a las personas que se encuentran en desgracia. “Hacemos un llamado a las demás empresas para que se sumen y apoyen a las familias que lo han perdido todo debido a las inclemencias del tiempo”. concluyó.

Fuente: Gigavisión, La Estrella del Oriente