Kenia Aramayo, tiene pasta de reina

keniaaramayoTiene 17 años y ya conquistó tres títulos de belleza: miss Intercolegial y reina de la tradición warneña, en 2013, a los que suma este 2014 su rol como reina del carnaval de las ciudadelas. Se trata de Kenia Aramayo, que  se alista para su gran coronación, el 22 de febrero, orgullosa de que el corso de las ciudadelas rescate las tradiciones de Santa Cruz.

¿Cómo surgió la invitaciónpara ser reina?
La comparsa Bellacos me invitó para ser reina del Carnaval del Plan 3000, pero cada año la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci), hace que el título de reina de su Carnaval sea rotativo entre la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo y el Plan 3000, entonces este año me toca reinar en el corso de las tres ciudadelas.



¿Cuál será la característica de este corso?
Rescata las tradiciones cruceñas, por eso no se verán alegorías universales, todo es típico y las reinas desfilaremos con tipoy, en carretones y no con trajes brillosos ni plumas.

¿Cómo será el show de tu coronación?
Será un espectáculo de música tradicional y también estarán algunos de los exparticipantes del reality Yo me llamo. Se armará un escenario en la plaza del Mechero y ahí sí luciré un traje de gala y con plumas. Puedo adelantarles que el color de mi vestido será verde calipso, diseñado por Aidita Cuéllar.

¿Qué dicen tus padres de que seas reina?
Ellos me apoyan y me ven feliz, pero no hubo mucho tiempo para hablar con ellos en los últimos días porque he tenido muchas ocupaciones y ellos también por su trabajo, y porque además hace poco nació mi hermanito, que tiene apenas dos meses.

Contanos sobre algunas  actividades que realizaste con la Feccci hasta el momento.
Hice un viaje a La Paz para visitar a la empresa patrocinadora del Carnaval de las ciudadelas, estuve frecuentando medios de comunicación y también posé en sesiones de fotos.

Hace dos semanas te vimos desfilando en el Boulevard Carnaval, ¿te atrae la idea de ser miss?
En el Boulevard Carnaval solo hice una pasarela. Me invitaron precisamente por ser reina de las ciudadelas para que desfile junto con otras reinas de comparsas.

En el futuro sí me gustaría ser candidata a miss Santa Cruz, quizás dentro de dos años, porque para ganar hay que prepararse, si no es entrar a perder. Ya participé en el miss Intercolegial 2013 y fui reina de la tradición warneña, se podría decir que ya tengo tres títulos de belleza pero todavía estoy muy peladita para ser miss Santa Cruz.

El carnaval terminará dentro de poco, ¿qué planes tenés para los próximos meses?
Entraré a la ‘promo’ del colegio Monseñor Santistevan. Tengo que esforzarme en mis notas para ingresar a la ‘U’ y estudiar Medicina, porque siempre me gustó el área de la salud

Perfil

NOMBRE: KENIA ARAMAYO
EDAD: 17 AÑOS
ESTATURA: 1,77 M
Familia Numerosa
Kenia es la segunda de cuatro hermanos. Mientras la mayor se prepara para ingresar a la UAGRM, el menor es un bebé de tan solo dos meses.
DE WARNES AL PLAN 3000
Hasta 2012 vivió en Warnes, por eso concursó en el reinado de la tradición de esa ciudad del norte cruceño. Hace dos años  se trasladó al Plan 3000.

Fuente: www.eldeber.com.bo