La carta de Mark Zuckerberg a sus 1.230 millones de usuarios

A través de su cuenta de Facebook, el fundador y CEO de la red social celebró la primera década de vida del sitio. “Estoy emocionado por los próximos 10 años”.

“Hoy es el décimo aniversario de Facebook. Ha sido un viaje increíble hasta ahora y estoy muy agradecido de ser parte de él”, escribió Mark Zuckerberg, de 29 años, en un mensaje en su propio perfil en la red social. “Es raro ser capaz de tener impacto en la vida de tantas personas”, agregó en la nota de agradecimiento a los usuarios.



Para empresario, Facebook tuvo éxito porque “simplemente se preocupó de conectar al mundo” y aseguró estar “más emocionado por los próximos 10 años que por los anteriores”.

La primera década de Facebook estuvo dedicada al arranque de la red, pero ahora están dadas las herramientas para “ayudar a las personas en todo el mundo a resolver problemas aún mayores y más importantes”, señaló.

TheFacebook, como se llamó en un principio, surgió en una habitación de Harvard cuando Zuckerberg tenía 19 años. Este martes, confesó que nunca pensó que la red social se convertiría en el fenómeno global que es hoy.

“Me acuerdo de estar comiendo pizza con mis amigos una noche en la universidad poco después de lanzar Facebook. Les dije que estaba emocionado de ayudar a conectar a la comunidad escolar, pero un día alguien tenía que hacer un servicio para conectar a todo el mundo”, escribe el empresario, hoy unas personalidades más influyentes en el mundo. “Siempre pensé que esto era importante: darle a la gente el poder de compartir y estar conectados, permitirles construir sus propias comunidades. Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, una pregunta que me hago es: ¿por qué fuimos nosotros los que construimos esto? Éramos sólo estudiantes. Teníamos menos recursos que las grandes empresas. Si se hubieran centrado en esto, ellos podrían haberlo hecho”, reflexiona.

“Gracias por dejarme ser una parte de esta aventura”. Con esta frase se despide de los millones de usuarios.

Vía Infobae

Fuente: lapatilla.com