Luis Clavijo y su verdad sobre el caso Rózsa y el operativo en el Hotel Las Américas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14110702.mp4]

Luis Clavijo, ex Director de Régimen Interior en abril de 2009 cuando se detectó a la célula de Eduardo Rózsa ayer en una entrevista exclusiva con un medio local reveló detalles del caso Rózsa y el operativo en el Hotel Las Américas. Asevera que los verdaderos autores del caso no están siendo procesados y emplaza a los autores intelectuales a dar la cara desde adentro o fuera del país. A la pregunta del periodista, prefiere no referirse sobre la participación de Soza en el caso terrorismo y afirma que no estuvo en Santa Cruz cuando se puso la bomba a la casa del Cardenal Julio Terrazas.

“La logias no respetaron lo que decidieron los bolivianos. Santa Cruz estaba viendo un clima de extremada violencia. Esta gente vino a generar violencia a Bolivia. Esta gente se dedicó a la compra de armas, fabricación de explosivos. Las logias pagaron para que estos mercenarios vengan a generar violencia en Bolivia. Yo era responsable de la seguridad del Estado, había un grupo de terroristas que quería generar una guerra, los localizamos su intención era matar, habían demostrando eso con dos bombas comunes una en la casa de Avalos y la otra en la casa del Cardenal, con el objetivo de que la población cruceña le eche la culpa al gobierno”.



“Yo no puse ninguna bomba en la casa del Cardenal, yo estaba en La Paz. Si yo me involucré en este gobierno es porque soy consiente que este país debe ser gobernado por la mayoría y la mayoría es Evo Morales. Hay partes en esta investigación, uno que son los terroristas que lo hicieron por una paga, otro el grupo de juventud que quería poder y eran funcionales por su intención de crecer en la logias y demás que están siendo procesados y los verdaderos autores que no dieron la cara”.

“Los verdaderos autores solo compraron tiempo. No opinaré de Soza, emplazó a todos los autores intelectuales a que de una vez asuman su responsabilidad, recuperen la dignidad de lo que es el pueblo cruceño.” finalizó

Fuente: Giga.