MAS acusa al alcalde de Trinidad de viajar abandonando la ciudad con problemas por las lluvias

Alcalde de Trinidad viaja abandonando la ciudad con problemas por las lluvias: Coimbra

imageTrinidad, 8 feb (ABI).- El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, viajó hace una semana a Colombia dejando la capital del Beni con una serie de problemas a causa de las constantes y fuertes lluvias, lamentó el sábado el concejal Rodolfo Coimbra.

    ‘Tuvo permiso para asistir a Colombia a un seminario taller sobre seguridad ciudadana, por eso está de alcalde interino el concejal Marco Antonio Gutiérrez’, explicó.



    El concejal del Movimiento Al Socialismo calificó de duro el período lluvioso,  porque todos los días llueve sobre la región, hace más de un mes, complicando la vida de las familias especialmente de los barrios periféricos.

    ‘Este tiempo de agua encontró la ciudad bastante deteriorada, si hablamos de calles pavimentadas hay decenas que están en deterioro. El pavimento no duró el tiempo suficiente por mal ejecución’, aseguró.

    Entre las calles que están en mal estado mencionó la Mamoré, Melitón Villavicencio, avenida Beni y otras vías céntricas que conectan a unidades educativas y centros comerciales.

    ‘Los barrios que no tienen ripio que no tienen pavimento se vuelven inaccesibles porque nuestras calles  son de tierra arcillosa y, lógicamente, los barrios bajos están llenos de agua’, aseveró.

    En este sentido consideró que esta gestión será dura para la municipalidad porque se tendrá que reconstruir la ciudad, principalmente en la parte vial y el sistema de drenaje.

    Por su parte, la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, criticó también la ausencia del alcalde Shriqui en un período de emergencia por las lluvias en Trinidad.