Más de 84 mil cabezas de ganado murieron debido a las inundaciones en Beni

- Economía, Videos

Video.

El desborde de ríos e inundaciones dejaron hasta la fecha más de 84 mil cabezas de ganado muertas, que representan una pérdida económica superior a los 50  millones de dólares, informó hoy el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni-Pando (Fegabeni), Mario Hurtado.

Afirmó que inicialmente la afectación se registraba sólo en cinco provincias del Beni, ahora  casi siete se encuentran en las mismas condiciones, por lo que los datos ya sobrepasan las 84 mil muertes de cabezas de ganado.

El empresario estimó que de esa cifra el 50 por ciento de los animales muertos son “menores”, es decir, de la producción de 2012 y 2013.

“También tendremos afectación en la producción de 2014, porque hay muchas vacas preñadas que (se estima que sufrirán) abortos y muchas de esas vacas que abortan ya no entrarán en celo porque no tienen el volumen para poder empreñarse nuevamente”, sostuvo.

Estas nuevas cifras actualizadas sobre las pérdidas ocasionadas por los desastres naturales fueron dadas a conocer durante el arribo de Hurtado a la ciudad de Santa Cruz, donde pidió ayuda a sus similares, según el reporte de la radio “Santa Cruz” de la Red ERBOL.

“Hemos tenido ayuda del gobierno en pasturas, pero falta todavía ayuda en el tema de lanchas para el rescate del ganado, solicitamos cinco a seis lanchas pero no pudimos efectivizar, porque los afectados están lejos, nosotros no podemos hacer nada, hemos solicitado helicóptero y tampoco hay nada, hemos pedido combustible y nada todavía”, aseguró.

Mientras –según el empresario ganadero– hay una gran cantidad de ganado en las carreteras del Beni que continúan esperando ser socorridos.

“Necesitamos embarcación, hay cantidad de ganado en las carreteras para poder ser transportados a Santa Cruz, pero además nos falta camiones para ese traslado y potreros en Santa Cruz”, insistió.

Fuente: Red Uno, Erbol




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?