MSM espera que Tribunal Constitucional admita recurso contra ente electoral de Bolivia

El Jefe Nacional del MSM, junto con dirigentes y militantes de su partido, ingresó a restaurantes, farmacias, agencias de bancos, ferreterías, tiendas de abarrotes, rotiserías y a un sector del mercado Villa Fátima.

El MSM espera que TCP admita recurso contra ente electoral

imagePartido. Del Granado visitó el 4 de enero el mercado Camacho, en La Paz. Foto: archivo Ángel Illanes.

La Razón / La Paz



El MSM espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admita en los próximos días el recurso directo de nulidad interpuesto en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), “que pretende sancionar de manera ilegal las campañas políticas de los partidos”.

“He conversado con funcionarios del Tribunal Constitucional y se ha asegurado para estos días, las próximas horas, la admisión del recurso”, dijo ayer el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, luego de señalar que aprovechando su estadía en la ciudad de Sucre, en los anteriores días, se apersonó a esa entidad para verificar el estado del recurso directo de nulidad presentado por ese partido el mes pasado.

“Estamos impugnando las actuaciones ilegales e inconstitucionales del Tribunal Electoral, que desde el 2 de enero se ha atribuido funciones que no le competen, que ha usurpado funciones del Congreso (sic) y por eso estamos a la espera de lo que diga el Tribunal Constitucional”.

Para el aspirante presidencial del MSM, es de enorme preocupación la parcialización mostrada por el TSE con relación a denuncias contra el MAS sobre la realización de campañas electorales anticipadas. “Es de enorme preocupación que ya desde el inicio tengamos un árbitro parcializado con uno de los candidatos”.

Recorrido. Del Granado retomó ayer los recorridos barriales en la ciudad de La Paz y decidió hacerlo en Villa Fátima. El Jefe Nacional del MSM, junto con dirigentes y militantes de su partido, ingresó a restaurantes, farmacias, agencias de bancos, ferreterías, tiendas de abarrotes, rotiserías y a un sector del mercado Villa Fátima para tomar contacto con la gente y entregar el folleto de los “Cinco compromisos con Bolivia”.

En su recorrido por la mencionada zona, el líder de los Sin Miedo también conversó brevemente con conductores de vehículos particulares y de servicio público, quienes le dieron su respaldo, según señala una nota de prensa de ese partido político.

Hace un mes, Del Granado inició sus visitas a barrios y mercados de la ciudad de La Paz. También llegó a otras ciudades capitales para dar a conocer su plan de gobierno.

Consultas internas con Gil

Alianza

A Juan del Granado se le consultó sobre una posible alianza con la diputada Adriana Gil para que eventualmente sea candidata a la vicepresidencia por el MSM. Éste señaló que su partido está realizando una consulta interna sobre el mejor perfil de quien vaya a acompañarle en el binomio presidencial. En esa línea, dijo que el 7 de enero se produjo una reunión de la dirigencia cruceña del MSM con Gil y su estructura, y acordaron mantener el diálogo entre ambos sectores.