Nueva vacuna contra la neumonía será gratuita

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402040710.mp4] Fuente: ATBRecomiendan vacunar a los niños menores de un año, para que estén protegidos durante los próximos cinco años de sus vidas.Ayer se hizo el lanzamiento de la vacuna en el centro de salud ‘Elvira Wunderlich’, donde se vacunó a varios niños pequeños.

Los diferentes centros de salud, tanto en la ciudad como de las provincias, desde ayer cuentan con la nueva vacuna contra la neumonía que será aplicada de forma gratuita a todos los menores de un año debido a que son las principales víctimas de esta enfermedad  mortal porque aparece cuando los pequeños se encuentran débiles por otras enfermedades.

La vacuna que fue implementada en todo el sistema público a través el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayuda proteger a los niños de una bacteria denominada, neumococos que es la que produce la neumonía, la meningitis, bacteremia, septicemia, otitis media y la sinusitis.Joaquín Monasterio, director del Sedes, informó que la meta es vacunar alrededor de 70 mil niños menores de un año que viven en la ciudad y las provincias. “Se puede vacunar a los niños desde los dos meses hasta el primer año de edad, en tres dosis que se le va a colocar cada dos meses. Siempre este tipo de actividades dependen de la buena voluntad y responsabilidad de los padres de familia, por eso les pedimos a ellos que traigan a sus hijos para vacunarlos y prevenir esta enfermedad”, dijo.



Por su parte, Fernando Gil, responsable del PAI, comunicó que esta nueva vacuna que se está introduciendo al esquema, está certificada por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, al igual que todas las vacunas. “Para tener control de esta enfermedad, necesitamos que un 95% esté vacunado. Gracias a la aplicación de las vacunas es que ya no hay más polio, difteria, tétano neonatal,  fiebre amarilla, sarampión y rubéola. Tenemos que confiar en nuestras vacunas porque son efectivas”, expresó la autoridad al resaltar que esta enfermedad es la principal causa de  muerte en los niños.«Los niños deben ser vacunados desde los dos meses»Joaquín Monasterio – Sedes«Necesitamos cubrir un 95%  para controlar la enfermedad»Fernando Gil – PAISOBRE LA VACUNA

  • con esta nueva vacuna se estaría previniendo a los niños de 23 enfermedades endémicas. Las enfermedades producidas por los neumococos son; la meningitis, bacteremia, septicemia, neumonía, otitis media y la sinusitis.
  • La vacuna está estrictamente  dirigida a niños menores de un año y es totalmente gratuita en el sistema público de salud.
  • Cada niño tiene que recibir la vacuna a los dos, cuatro y seis meses de edad, para así quedar inmunizados contra el neumococo.
  •   Se espera vacunar alrededor de 70 mil niños menores de un año que viven en la ciudad y las provincias. La vacuna es gratuita y será distribuida en todo el sistema público del país.

Fuente: La Estrella del Oriente