¿Nuevo Apple TV en abril?

El pequeño «pasatiempo» de Apple ha terminado convirtiéndose en toda una revelación. Ya sea en su estado de fábrica o hackeado, el Apple TV ha logrado hacerse un hueco en millones de hogares gracias a su reducidísimo tamaño, gran versatilidad y precio razonable, que lo han convertido en una buena alternativa a los farragosos sistemas Smart TV incluidos en la mayoría de los televisores. Pero el tiempo no pasa en balde, y los de Cupertino ya están ultimando el debut de la nueva generación de su streamer según indican fuentes de Bloomberg.

De acuerdo con los soplones de la agencia de noticias, Apple presentará la cuarta generación del hardware en el mes de abril. Bloomberg no hace referencia alguna al diseño que tendría este nuevo modelo, cuyas líneas se han mantenido básicamente inalteradas desde 2007, pero es que lo realmente interesante solo se vería al pulsar el botón de encendido.

Así como hasta ahora el Apple TV tampoco nos ha regalado la vista con grandes novedades a nivel de interfaz o selección de contenidos, Bloomberg afirma que la nueva generación incluirá una interfaz simplificada para acceder a música, series y películas con mayor comodidad, pero también nuevos contenidos (al menos en EEUU) gracias a una alianza con Time Warner Cable, reforzando el papel del Apple TV como plataforma de distribución de contenidos. Además (y por supuesto) el nuevo Apple TV debería contar con un procesador más potente.



Llegados a este punto, es posible que más de un usuario se esté preguntando si hizo bien comprándose un Apple TV por Navidad. Tenemos buenas noticias en ese sentido, y es que a pesar de que el anuncio oficial tendría lugar dentro de unos dos meses, las negociaciones de Apple con Time Warner Cable y otras compañías proveedoras de contenidos podrían situar el lanzamiento del nuevo Apple TV en la recta final de 2014, justo a tiempo para aprovechar la campaña navideña.

Fuente: engadget.com