Office para iPad, más pronto que tarde: para la primera mitad de 2014

Office en iPad

Una versión de Office indicada para ser utilizada en pantallas táctiles lleva demasiado tiempo siendo prioridad para Microsoft. Y parece que su lanzamiento está más cercano en el tiempo de lo que podríamos imaginar. El proyecto tiene un nombre en clave: Miramar.

Fuentes han declarado a Mary Jo Foley la existencia de este proyecto y que probablemente saliera al mercado, incluso, antes que la versión para Windows 8 (con “Gemini” como nombre en clave). El proyecto, además, parece haberse adelantado en el tiempo: desde otoño de 2014 hasta algún momento en la primera mitad del año, que es la fecha que se maneja ahora mismo.



¿Precio? Al parecer la aplicación será gratuita, aunque es muy probable que siga el mismo modelo que las versiones para iPhone y Android, requiriendo una suscripción a Office 365 (ya sea en su versión corporativa o en su versión doméstica) para poder funcionar.

Microsoft necesita con mucha urgencia posicionar su solución ofimática en tablets. Actualmente está disponible en Windows 8, pero un poco “de aquella manera”, como una aplicación de escritorio. Y, siendo el iPad la tableta más popular del mercado, desde luego es una plataforma estupenda para comenzar la andadura (aunque hay algo de competencia, encabezada por el iWork de Apple). Personalmente, eso sí, yo no dudaría en ofrecer alguna ventaja a los usuarios de Windows 8; por ejemplo, que siga siendo gratuito para los usuarios de estas tabletas, y que requiera la suscripción para los usuarios de iPad y Android.

Vía | ZDNet
En Applesfera | Microsoft se apresura con Office para iPad, que podría llegar antes de lo planeado
En Xataka Windows | Office podría llegar al iPad antes de lo esperado, durante la primera mitad del año

Fuente: genbeta.com