Retos para el acceso al mar

Visita.El desafío es superar a Bánzer y Pinochet, dice el político



Ref. Fotografia: Diálogo. El presidente Morales reunido con Enríquez-Ominami en Palacio.

El ex candidato presidencial de Chile y líder de la tercera fuerza política del vecino país, Marco Enríquez-Ominami, luego de su visita al Primer Mandatario, dijo que el principal desafío de los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Chile, Michelle Bachelet, es de superar a los dictadores Hugo Banzer Suárez y Augusto Pinochet, en su capacidad de dialogar para una solución a la demanda marítima boliviana.

Desafío.
“No es razonable que dos dictadores crueles, sangrientos y reaccionarios como Banzer y Pinochet hayan sabido discutir del mar. Los peores líderes dictadores de estos países se juntaron y hablaron de mar, y dos presidentes electos democráticamente deben superar a dos dictadores, ese es el desafío”, afirmó el líder chileno a su salida de Palacio de Gobierno.

Tesis de gas por mar.
Enríquez-Ominami señaló que “Chile a pesar de la decisión judicial (a favor de Perú), debe avanzar en la integración cultural, en una salida al mar para Bolivia porque hay condiciones de sobra, Bolivia tiene mucho gas y Chile paga carísima la energía. Chile requiere de más integración con Bolivia y Perú”, afirmó.



Aseguró que en Chile, existen sectores progresistas que creen en la causa marítima de Bolivia porque quieren integración entre los pueblos de la región.

Fuente: eldia.com.bo