¿Sabe qué alimentos pueden reemplazar a la leche? Averíguelo aquí

La leche es un alimento rico en calcio para crecer y tener huesos fuertes. Pero, no todos somos tolerantes a la lactosa o nos gusta la leche.

Lima . Seguramente usted ha escuchado que algún familiar o amigo no se alimenta bien en el desayuno porque no puede tomar leche o si la ingiere se siente mal o simplemente no le gusta. Pensando en ello, le tenemos unos consejos muy útiles.



Vegetales

Es necesario que conozcamos las diferentes opciones con las que contamos. El calcio es un mineral necesario para mantener una buena salud ósea y debemos ingerir una cantidad adecuada diariamente. Los vegetales contienen un alto porcentaje de calcio, así que incluya en su dieta cebollas, coliflor, brócoli, col y lechuga.

Lacteos

Para sustituir esta bebida encontramos diferentes opciones como el yogurt, el queso fresco y el queso Edam. Estos aportan grandes dosis de calcio y proteínas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Almendras

Son frutos secos ricos en proteínas y calcio. Son muy energéticas y una gran fuente de fibras y grasas insaturadas. Posee Vitaminas A, B y E. Contienen potasio, zinc, magnesio, hierro, cobre, selenio, manganeso, fosforo y acido fólico. Ayudan a disminuir el colesterol y mejoran la circulación sanguínea.

Coco rallado

Aporta una gran cantidad de calcio, magnesio, fosforo, hierro, potasio y zinc.

Jugos de frutas

Es una gran opción para quienes no pueden tomar leche, además si no le agrada una fruta puede elegir entre una gran variedad como melón, papaya, durazno, fresas y muchas otras más.

Fuente: Vitónica

Fuente: peru.com