Samsung contraataca a Dyson y le presenta una demanda calificándole de «troll de patentes»

Samsung contraataca a Dyson y le presenta una demanda

¿La mejor defensa? Un buen ataque, sin duda. Como recordarás Dyson llevó a Samsung a los tribunales el pasado mes de septiembre argumentando que habían copiado el diseño de una de sus aspiradoras e infringiendo de esta manera varias de sus patentes. Pues bien, la respuesta recibida no se la esperaban ni de lejos: Samsung ha presentado una contrademanda millonaria al fabricante de aspiradoras según infroma The Korea Times. Y te estarás preguntando… ¿Cómo es posible que una marca acusada de plagio presente una demanda contra la presunta víctima de los hechos? Te vas a sorprender con el argumento.

Resulta que los coreanos no niegan la mayor, sino que enfocan su argumentación explicando que la demanda presentada por Dyson el año pasado «perjudica la imagen corporativa» de Samsung al acusarles de copiar, y por este motivo reclaman a los primeros la friolera de 10.000 millones de wones (unos 9,43 millones de dólares) como compensación puesto que consideran que la marca Samsung se ha visto «negativamente afectada».
De hecho Samsung se refiere al conocido fabricante estadounidense indirectamente como «troll de patentes» que emplean los litigios «como herramienta de marketing», y espera que esta contrademanda desanime a otros a actuar de la misma manera. Suponemos que se escucharán a distancia los rugidos de la dirección de Dyson en su sede. Prepárate para la respuesta.

Fuente: engadget.com