Sancionan a Cristiano Ronaldo con tres partidos de suspensión

Archivo

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con tres partidos de suspensión tras su expulsión en el domingo en el partido liguero contra el Athletic de Bilbao, pero podrá jugar este miércoles contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey.



Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con un partido por la agresión al jugador del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe y con otros dos por sus gestos de mofa, supuestamente dirigidos al cuarto árbitro cuando se retiraba del terreno de juego tras su expulsión, según la resolución del Comité de Competición, el órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, hecho público este miércoles.

La sanción, que deberá cumplir en Liga, no le impedirá jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey en la noche de este miércoles frente al Atlético de Madrid.

En el minuto 75 del partido de la 22ª jornada de Liga frente al Athletic de Bilbao (1-1), Cristiano fue empujado por el defensa Carlos Gurpegi tocando con la mano la cara del jugador vasco, que se tiró al suelo inmediatamente.

Inmediatamente después, el astro portugués se enzarzó con Ander Iturraspe, recibiendo una tarjeta roja. Cuando se retiraba, Cristiano se golpeó varias veces la cara en un gesto que fue reflejado en el acta del partido por el colegiado como una mofa al cuarto árbitro.

La sanción supone que Cristiano Ronaldo no podrá jugar los próximos tres partidos ligueros frente a Villarreal, Elche y Getafe.

La víspera, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se había mostrado convencido de que Cristiano podría estar frente al Atlético de Madrid.

“La roja fue exagerada”, dijo el entrenador blanco, que añadió respecto al gesto del jugador cuando se retiraba que “no creo que fuera un gesto tan malo. El jugador no estaba contento”. AFP

Fuente: lapatilla.com