Schumacher, en coma, supera una infección pulmonar

El campeón alemán de Fórmula 1 en coma, Michael Schumacher, superó una infección pulmonar, indicó este viernes el diario alemán Bild.

El mismo periódico anunció hace dos días que Schumacher fue diagnosticado la semana pasada con una infección pulmonar, aunque el deportista habría contraído la enfermedad “bastante antes”.



FOTO VINCENZO PINTO / AFP

El diario no precisa lo que entiende por “bastante antes”.

“La enfermedad ya no supone esta semana un riesgo apremiante, según las últimas observaciones […] Schumi ya ganó su combate contra la infección pulmonar”, añade el rotativo.

El jueves, la familia de Michael Schumacher indicó a través de su portavoz que “sigue creyendo firmemente” en la curación del siete veces campeón alemán de Fórmula 1.

Schumacher está actualmente en fase de despertar progresivo de un coma artificial en un hospital francés de Grenoble (este), tras sufrir un accidente de esquí en Meribel (Alpes franceses) el 29 de diciembre.

La semana pasada, el hospital tuvo que desmentir un rumor según el cual Schumacher había muerto.

El campeón de Fórmula 1, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando esquiaba junto a su hijo y un grupo de amigos en Meribel.

Al ser hospitalizado tenía lesiones craneanas “difusas y serias”. AFP

Fuente: lapatilla.com