Se duplican los afectados, falta comida y no hay luz

Pedido. Exigen que se declare emergencia departamental por desastre natural. En Rurrenabaque no hay electricidad.



Ref. Fotografia: Desesperación. Los pobladores piden la dotación de alimentos; las lluvias los dejó sin nada y hay daños irreparables.

La cantidad de familias damnificadas por las lluvias casi duplicó a la registrada la semana anterior en todo el país. De 25.000 ahora se cuenta con 45.000 familias afectadas en Beni. Además, pobladores que no han sido afectados se quejan de la falta de alimento en los almacenes. 
 
 Ayuda. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó esta jornada que los desbordes de ríos y precipitaciones pluviales dejaron sin hogar a 45.000 familias.



Falta comida. El alcalde del municipio beniano de Rurrenabaque, Yerko Núñez, reportó este sábado que la población afectada por las intensas lluvias en la región sufre de escasez de alimentos, debido a que al Viceministerio de Defensa Civil habría agotado sus provisiones de alimentos desde hace cuatro días o cinco días.
“Se nos ha caído el sistema de agua potable, se nos ha caído el sistema de luz eléctrica. Hay muy poca ayuda de Defensa Civil, prácticamente ya no tienen alimentos desde hace cuatro o cinco días, dicen que se les ha acabado”, dijo a la red Erbol.

Pérdidas. El alcalde de Alto Beni, Joaquín Benito,  informó que la inundación dañó 1.650 hectáreas de cultivo de banano, sin contar los sembradíos de arroz, cítricos y otros productos. Los ganaderos de Beni pidieron ayer al Gobierno la declaratoria de desastre natural a dicho departamento por la emergencia que se vive a causa de las lluvias. Aseguran que el ganado muerto alcanza a unas 9.000 cabezas lo que significa una pérdida económica de 5 millones de dólares.

Oxígeno/Erbol [email protected]

Fuente: eldia.com.bo