Senadora González pide la aprehensión de Marcelo Soza

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402110710.mp4]

La senadora de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzáles pidió ayer, a las autoridades judiciales declarar rebelde al ex fiscal Marcelo Soza —implicado en el caso Extorsión— por no presentarse a declarar y que posteriormente expidan órdenes de aprehensión.

"El día viernes debería presentarse a declarar el ex fiscal Marcelo Soza junto con Ponce de León y Amador Morales—otro involucrado en extorsión—. No lo hicieron. Lo que corresponde ahora es que se los declare rebelde y que se les expida el mandamiento de aprehensión", indicó la asambleísta.



El ex fiscal Soza y su abogado Moisés Ponce de León optaron por no entregar su dirección real a la jurisdicción de Santa Cruz, por lo que no pudieron ser notificados de manera adecuada. Soza argumentó que el caso debería llevarse a cabo en La Paz, aunque las autoridades judiciales cruceñas no aceptaron su pedido. Por otro lado, una de las supuestas víctimas de la extorsión de Soza, Zvonko Matkovic, sostuvo el pasado viernes que el abogado Ponce habría intentado devolver el dinero que le habrían extorsionado a cambio de parar todos los procesos judiciales que el empresario abrió en contra de estas dos personas

Fuente: ATB, Correo del Sur