Senadora: Soza estaba en reunión de amigos mientras la Fiscalía lo buscaba

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales mostró este miércoles cuatro fotografías donde se observa al ex fiscal Marcelo Soza, en una reunión de amigos supuestamente en una población potosina, mientras en La Paz era buscado por la Fiscalía del Distrito para notificarlo por el caso extorsión.

Esta es una de la cuatro fotografías que la senadora Gonzáles hizo publicas este miércoles.



Gonzales denunció que tanto Soza como su abogado Moisés Ponce de León, mienten a los operadores de justicia al ocultar la dirección exacta de sus domicilios para eludir las notificaciones y responder a denuncias de extorsión a familiares y procesados por el caso terrorismo en el que Soza fue principal acusador. Uno de ellos, el ex prefecto de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, quien declaró haber sido extorsionado para que hijo sea excluido de una imputación.

Acusó al ex representante del Ministerio Público de ocultarse en "bailes, farras y fiestas en la localidad de Moraya en el departamento de Potosí", como lo muestran las fotografías que habrían sido bajadas de la dirección de Facebook de uno de los asistentes.

De la misma manera, la legisladora mostró un recorte de un periódico de La Paz, donde el abogado Ponce de León es visto en un café de la ciudad, tras haber enviado a la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz la última excusa para no declarar por el caso extorsión, aduciendo baja médica por 15 días y dolores en la hernia.

Recordó que hay datos sobre una charla de Ponce de León, en la cual, señaló que ni él ni Soza se presentarán a declarar ante la Fiscalía de Santa Cruz, porque sería reconocer la jurisdicción y competencia, aduciendo que el caso de audios-extorsión deberían ser trasladados a la ciudad de La Paz.

Por estos antecedentes, la senadora Gonzales concluye que ambos investigados mintieron: "Se ocultan y mofan de la justicia, buscando eludir su responsabilidad penal, con protección oficial del gobierno y de la fiscalía. Mientras tanto decenas de familias destruidas por su canallesca acción siguen viendo a sus seres queridos en la cárcel, desprotegidos, familias destruidas, separadas y los hijos sin educación ni vivienda, solos al amparo de las madres o de otros familiares".

En torno a la insinuación del ex fiscal Soza en sentido de que la acción de Gonzales respondía al financiamiento de parte de las logias de Santa Cruz, la asambleísta opositora, dijo que "el ladrón cree que todos son de su condición. El que sacó plata de las logias es usted, usted se enriqueció con el llanto ajeno, usted envileció la justicia, usted encubrió el asesinato de personas. No señor Soza, usted no tiene moral para hablar de mi persona. Usted es simplemente un vulgar delincuente", manifestó.

Este medio de comunicación llamó a un celular del ex fiscal Soza para conocer su posición sobre el particular, sin embargo, constató que el mismo no se encontraba disponible. En similar forma se procedió con el abogado Ponce de León, quien evitó responder al llamado del teléfono que sí tenía señal abierta.

Fuente: El Deber