Steve Jobs soñaba con portátiles VAIO danzando al son de Mac OS X

Steve Jobs soñaba con portátiles VAIO danzando al son de Mac OS X

Hay mezclas que en nuestra cabeza parecen imposibles… hasta que un buen día parecen alinearse los planetas, surge como por sorpresa la magia y tienes que frotarte varias veces los ojos para comprobar que no estás soñando. Hasta ahora una de esos combos de agua y aceite era la posibilidad de que los equipos de Sony ejecutaran el sistema operativo de Apple, si no fuera porque la información llega del antiguo presidente de Sony, Kunitake Ando.

Todo radica en una entrevista de 2011 en la que Ando recalcaba la estrecha relación que había entre Steve Jobs y el co-fundador de la empresa japonesa, Akio Morita. Dicho acercamiento habría propiciado que los de la manzana estuvieran dispuestos a «hacer una excepción» y abrir su exclusiva plataforma a los portátiles de gama más alta por su constante despliegue de nuevas tecnologías y reducido tamaño.

Para que te hagas una idea de lo empeñado que estaba Jobs en que las cosas cuajaran, incluso llegó a mostrar a los ejecutivos de Sony una versión de Mac OS X para un ordenador VAIO en un viaje a Hawái allá por 2001, cuatro años antes de que se hiciera pública la transición de PowerPC a Intel. Para terminar de rizar el rizo, el propio Ando reconoce que admiraba mucho el trabajo de Apple y pensaba que ambas empresas tenían una filosofía muy similar.



Ni que decir tiene que el acuerdo no llegó nunca a cerrarse del todo, ya no solo por la popularidad que estaba experimentando por aquel entonces la familia VAIO, sino también por no desaprovechar los recursos invertidos en optimizar dichos equipos para Windows. Ando indica en la entrevista que simplemente «era un mal momento» y que la mayoría del equipo se opuso preguntándose si merecía la pena el acuerdo.

La noticia vuelve ahora al candelero coincidiendo con los rumores de una posible venta de la división de ordenadores de los japoneses, información que la casa no termina de desmentir con firmeza, pero que ayudaría a que se centrara un poco más en el área del entretenimiento y los juegos. ¿Te imaginas lo mucho que podría haber cambiado la industria si estos dos gigantes hubieran llegado finalmente a darse la mano?

[Vía The Verge]

Fuente: engadget.com