TSE espera desembolso de Bs 210 millones para elecciones

EL PRESUPUESTO INCLUYE POSIBLE SEGUNDA VUELTA

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.| Foto archivo – Abi Agencia

LA PAZ  



El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que aún se espera el desembolso de los 210 millones de bolivianos que se requieren para organizar las elecciones generales de este año.

Según la autoridad electoral, este presupuesto ya contemplaría la posible realización de una segunda vuelta, en caso de que uno de los candidatos no obtenga el 50 por ciento más uno del total de la votación.

«Se ha solicitado como 210 millones de bolivianos para todo el proceso electoral (…). Debe ser ya más de un mes, pero estamos a tiempo, no hay urgencia todavía por supuesto tiene que haber todavía la convocatoria«, informó Ovando a la ANF.

Dijo que en próximos días se tendrá una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, para establecer los tiempos para el desembolso de este requerimiento.

«Por norma legal ellos requieren la norma oficial que es la convocatoria (a elecciones). Yo creo que esto vamos a tener una reunión con el ministro de Economía ya vamos a establecer los tiempos, va haber una coordinación», dijo.

Los 210 millones de bolivianos serán destinados, por ejemplo, al proceso electoral en el exterior, el cual demandará al menos 50 millones de bolivianos.

Estará destinado, también, a la organización, administración y ejecución como por ejemplo: el pago de notarios, jurados, transporte, logística, papeletas, campaña electoral para promover las elecciones, material electoral, entre otros.

Fuente: lostiempos.com