Unos 20 mil estudiantes rinden la PSA en la Uagrm

Prueba. Los alumnos deben portar su cédula de identidad, además de lápiz, papel, borrador y un tajador.

Unos-20-mil-estudiantes-rinden-la-PSA-en-la-UAGRM

Ref. Fotografia: Expectativa. Varios postulantes a la PSA ayer revisaban los módulos donde darán hoy la prueba.



Desde hoy y en el transcurso de toda la semana, unos 20.000 postulantes rendirán la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) 2014 computarizada, en los módulos de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM).

Pablo Suárez, coordinador de la prueba, señaló que el examen computarizado está diseñado contra fraudes de cualquier tipo.
Reconocimiento de ambientes. El sábado, los estudiantes realizaron un simulacro del test al que se someterán los postulantes a las más de 50 carreras que ofrece la UAGRM.

Ayer, varios bachilleres hacían un reconocimiento de los módulos donde hoy rendirán la prueba, la misma que tendrá una duración de 60 minutos.
Los requisitos. Cada estudiante debe llevar de forma obligatoria la boleta y su cédula de identidad; está prohibido portar cualquier aparato tecnológico (celular, table, Iphone o Ipad), dijo ayer Suárez.

Es necesario también que el estudiante no olvide su boleta, puesto que al momento de iniciar el examen, el sistema exigirá el código de ingreso que está detallado en la parte superior de la misma.
Supervisión y retrasos. Cada salón estará supervisado por dos jefes de aula, que controlarán a los postulantes al ingreso y dentro del aula, el personal administrativo también estará presente en puntos estratégicos, como las entradas a los módulos para guiar y brindar información. Asimismo, habrá personal de seguridad en todos los ingresos.

En caso de retrasos, el estudiante tiene 15 minutos de tolerancia, pasado este tiempo perderá la oportunidad de rendir la prueba.
Durante toda la semana. Las pruebas que inician hoy, se darán en el transcurso de toda la semana (del 10 hasta el sábado 15 de febrero).

Los 20 mil postulantes se someterán al test desde las 6:30 hasta las 20:00, hora fijada de cierre, según el coordinador de la PSA.
Siete mil cupos. La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) oferta 7 mil cupos de formación profesional en cualquiera de sus 63 carreras disponibles.

A diferencia del año pasado, la nueva PSA solo contempla un examen computarizado que equivale al 100% de la nota final.

Los resultados de la prueba se conocerán inmediatamente o 24 horas después del test.

Fuente: El Día