Ventajas de los Nokia Lumia para las empresas de menos de cien empleados

La semana pasada explicábamos las bondades de los Nokia Lumia y de Windows Phone 8 para las empresas y autónomos. Pero hoy vamos a entrar más en detalles de cómo y de qué manera una pequeña empresa de entre diez y cien empleados puede sacarle mucho partido al uso de Windows Phone.

Uno de los primeros puntos que hay que destacar es que estos móviles viene de serie con Microsoft Office. El paquete completo, gratis y en el móvil o en el tablet. Como ya hemos comentado en otras ocasiones el tener este paquete completo es clave para la gente que trabaja con el móvil ya que así y solo así te garantizas que los documentos que generas en tu ordenador funcionan y se leen a la perfección en tu móvil o tablet. Algo que no tiene precio en determinadas ocasiones.



Sin salirnos del sistema operativo y sin que suponga un coste adicional para la empresa tenemos SkyDrive. El disco duro virtual de nada más y nada menos que 7 GB de espacio y donde podemos hacer una copia de seguridad de la configuración de nuestros móviles o tablets de empresa sin consumir este espacio. Además podremos hacer lo propio con los contactos o las fotos, así como tener un calendario compartido.

La gran diferencia

Los mapas de Nokia, agrupados bajo la marca HERE, son tema aparte y más para una empresa. Para empezar toda la cartografía de por ejemplo, España, te la bajas al móvil cuando estás con conexión WiFi y partir de ahí puedes usar la navegación cuando quieras… sin consumir datos. Ojo que esto es un tema fundamental para ahorrar dinero no solo a las empresas sino a cualquier usuario. De esta manera por mucho que utilices la navegación, tu tarifa de datos no se verá perjudicada. Si esta ya de por sí es una ventaja única dentro de tu país, no digamos si el trabajador o la persona sale fuera de España, ahí ya son palabras mayores ya que los megas de datos en roaming es un tema prohibitivo. Si seguimos hablando de trabajar fuera de nuestras fronteras es clave tener Skype en nuestro móvil. La ventaja de usarlo en un Lumia con Windows Phone 8 es que puedes recibir una llamada de Skype sin que la aplicación esté corriendo en segundo plano, lo que supone un enorme ahorro de energía.

El tema de la formación de los trabajadores es algo que en las empresas pequeñas generalmente no se contempla, por ello el utilizar terminales con Windows Phone 8 es clave. Pensemos que los trabajadores usan en su ordenador el sistema de operativo de Windows por lo que el manejo de la versión móvil es fácil, ya que se trata de una evolución, como decíamos, de lo que ya tenemos en el ordenador.

Nokia Lumia gama

La seguridad manda

Como no podía ser menos, el tema de la seguridad está siempre presente en la empresa. En el caso que nos ocupa, una supuesta empresa de menos de cien trabajadores, puede tener un nivel de seguridad más que digno solo con las prestaciones que los Windows Phone ofrecen. Por ejemplo se puede acotar el uso de los terminales en varios niveles, además tener siempre la opción de realizar un bloqueo o borrador remoto, sin olvidar la opción de hacer sonar el equipo cuando queramos para localizarlo. Yendo un poco más allá, podemos recuperar la configuración del teléfono antiguo ante la llegada de uno nuevo con solo “tirar” de la copia de seguridad. No podemos dejar de comentar que por las cualidades intrínsecas de Internet Explorer en WP8 un problema acuciante como el Phishing tiene bastante complicado actuar.

Skype LogoEn cuanto a los terminales Lumia de Nokia de cara a la empresa lo mejor que se puede decir es que hay gama, mucha gama. Desde un 520 de gama económica, un terminal que está en una banda de precios de menos de 140 euros hasta los estelares 925 y 1020, ambos con cámaras de gran calado. En medio encontramos el Lumia 625 que con el rendimiento de su batería se ha hecho famoso entre los usuarios de Windows Phone que quieren un Smartphone de buena pantalla y gran autonomía.

 

Fuente: movilzona.es