Ximena Jiménez: “En 10 años he organizado más de 1.500 eventos”

jimenezSu nombre y apellido ya son una marca, en lo que a organización de eventos se refiere. Enamorada de su trabajo, emprendedora, y carismática, son solo algunas fortalezas de Ximena Jiménez Claure, destacada empresaria cruceña quien lideriza Ximena Ximenez Corp.hace 10 años, organizando eventos corporativos en el mercado nacional.

Ximena estudió Relaciones Públicas en la NUR, posee un Diplomado en Reputación y Marketing de la Universidad Harvard en Boston EEUU, y está finalizando un MBA en ADEN, Escuela de Negocios.

Ximena Ximenez Corp. es un equipo de profesionales creativos, organizados y responsables que ofrecen un servicio integral en marketing y relaciones públicas para la organización de eventos corporativos y promociónales, además comunicación corporativa y enlaces, con oficinas en Santa Cruz y La Paz. La corporación estácompuesta por 12 personas de planta y contratan personal de apoyo para proyectos con sus 200 proveedores.



“Me apasiona mi trabajo, la gente me pregunta, ¿no te cansa organizar tantos eventos?, les contesto con un No muy firme, he aprendido a organizar todo sincronizadamente, para mí todos los eventos son importantes’’, afirma Ximena quien viene organizando eventos 10 años. Además de los eventos corporativos que son su fuerte, Ximena Ximenez organiza bodas, y eventos de todo tipo.

Ximena sabe de grandes eventos. En el 2012 organizó la boda del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia,Alvaro García Linera con Claudia Fernández Valdivia, donde trabajaron durante dos meses antes en la coordinación con la logística a cargo de la Vicepresidencia y el Ministerio de Culturas. “Fue fue una experiencia muy grata, trabajar en conjunto con personas del sistema protocolar, de política y seguridad exigidas por el Estado”, asegura.Organizaron la ceremonia religiosa en la iglesia San Francisco en La Paz, y también la ceremonia ancestral en las ruinas de Tiwanacu, coordinando el protocolo de las autoridades.

En Ximena Ximenez Coorp. se reúne con el cliente, levantan la información de lo que se quiere, en base a lo requerido se elabora una propuesta, un proyecto y un presupuesto. Cuando el cliente lo aprueba se implementa y el cronograma de trabajo. Luego viene el diseño, las invitaciones, impresión, distribución, producción y ejecución del evento. En ocasiones hay responsabilidades compartidas, entre ellos y el cliente.

Ximena se da tiempo para compartir con sus hijas Camila (16) y Flavia (14), con quienes viajan juntas al campo para darse un respiro. “Soy padre y madre para ellas y tenemos una relación muy amigable y cercana. Hoy están en una etapa difícil de la adolescencia porque están en crecimiento y están descubriendo quienes son”, dice.

Comparten juntas ir al cine a ver sus películas favoritas, conciertos y les gusta ir comer a un buen restaurante. “Incluso compartimos la misma ropa, algunas veces que ellas me piden prestada o yo a ellas (se ríe). Además, las tres asistimos al gimnasio juntas. “A mis hijas les inculco que esta actividad física la tomen como una disciplina para toda su vida como yo la realizo hasta hoy, les aconseja.

Fuente: Revista For Kids y Familia