ABC necesita más dinero para reconstrucción de carreteras

175599_1_10
ABC puede necesitar más fondos para rehabilitar carreteras

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) requiere más recursos adicionales para la reconstrucción de las carreteras que fueron afectadas por las lluvias afirmó este domingo el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

La autoridad dejó en claro que la ABC cuenta con los recursos suficientes para continuar su trabajo de construcción de carreteras nuevas y el mantenimiento ordinario que se realiza habitualmente.
"Para el caso de la rehabilitación y reconstrucción de carreteras sí necesitamos algunos recursos adicionales, hemos cuantificado en una primera etapa, ya el Presidente (Evo Morales) nos ha comprometido ese tipo de recursos, en este momento estamos trabajando con recursos que todavía tiene la ABC, pero la ABC sí va a necesitar recursos adicionales", afirmó Sánchez.
Según la web de la institución caminera, el presupuesto que se le asignó este año para la construcción y desarrollo de la Red Vial Fundamental (RVF) es de Bs. 4.147.662.601 que representa el 70 % respecto al total de los recursos que alcanzan a Bs. 5.446.619.069.
El ministro enfatizó que se está cumpliendo con la rehabilitación de las carreteras de la RVF con distintas empresas en la mayor parte "de las rutas de La Paz, excepto Beni y Pando". En el resto de los departamentos no se tienen problemas.



La ABC informó el 26 de febrero que un total de Bs. 284 millones se destinarán para rehabilitar las vías de Pando, Beni y norte de La Paz que fueron afectadas por los derrumbes e inundaciones provocados por las intensas precipitaciones pluviales.
El Presidente Morales, anunció el 21 de febrero que se invertirá la suma de Bs. 200 millones para el mantenimiento de carreteras y caminos a nivel nacional, una vez que termine la época de lluvias.
VIVIENDAS

El ministro de Obras Públicas reiteró que para la reconstrucción de las viviendas afectadas por las lluvias se cuenta con un presupuesto de Bs. 190 millones, por lo que las familias damnificadas no tendrán que pagar "ni un centavo" por los trabajos que se realizarán y que serán construcciones diseñadas para los distintos climas.
"Tenemos una orientación muy precisa del Presiente Evo Morales, él nos ha planteado que las viviendas debemos concluir hasta septiembre de este año incluyendo las casas del Beni y Pando, porque recién vamos a conocer el número exacto de viviendas que hay que reconstruir", remarcó.

La semana anterior el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, mencionó que se presupuestó al menos de Bs. 192 millones para la construcción y reconstrucción de unas 1.500 viviendas que fueron destruidas por lluvias en particular en Beni, Cochabamba y La Paz.

Fuente: http://lapatriaenlinea.com/