Caso extorsión: Fiscal General desconoce paraderos de Soza y de su abogado

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403110950.mp4]

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, desconoce el paradero del exfiscal Marcelo Soza Álvarez acusado de extorsión, por lo que responsabilizó al fiscal anticorrupción, Enrique Montaño de Sucre, por no ejecutar la aprehensión por incumplimiento de deberes. Asimismo apuntó a los fiscales de La Paz y Santa Cruz por demorar las investigaciones del caso extorsión, donde el exrepresentante del Ministerio Público es acusado junto a su abogado Moisés Ponce de León, de quien también se desconoce su paradero.

La declaración de Guerrero se produce en medio de fuertes versiones de una posible fuga a Brasil o Perú de Marcelo Soza, quien debe presentarse este martes ante la fiscalía anticorrupción de Santa Cruz, luego de haber sido citado a través de edictos de prensa, para responder a acusaciones de extorsión a Zvonko Matkovic y otros, a cambio de ser excluidos de la lista de imputados por terrorismo, del que fue su principal investigador.



Williams Vilar, abogado de la senadora denunciante, Carmen Eva Gonzales, advirtió que si no se presentan ante el Ministerio Público en las próximas horas, corresponderá emitir otra orden de aprehensión en contra de Marcelo Soza. De hecho el Fiscal General advirtió que cuando una persona no asiste a la convocatoria de un fiscal "corresponde la aprehensión" en cualquier caso. De la misma manera, se conoció hoy que el abogado, Moisés Ponce de León, abandonó el domingo pasado la clínica policial Virgen de Copacabana de La Paz, por sus propios medios, adonde se internó el 7 de marzo para una intervención quirúrgica por una dolencia de hernia.

Fuente: Gigavisión, El Deber