Cocaleros y dirigentes de Central Obrera de Bolivia expresan respaldo a presidente de Venezuela

La Central Obrera Boliviana lideró hoy en la ciudad de La Paz una marcha de organizaciones sociales y cocaleros en respaldo a la democracia en Venezuela y en apoyo a su presidente, Nicolás Maduro.

COB lidera marcha en respaldo a la democracia en Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro

image12 de marzo de 2014. La Central Obrera Boliviana lideró este miércoles en la ciudad de La Paz una masiva marcha de organizaciones sociales y sindicales en respaldo a la democracia en Venezuela y en apoyo a su presidente, Nicolás Maduro.(ABI).

    La Paz, 12 mar (ABI).- La Central Obrera Boliviana lideró el miércoles en la ciudad de La Paz una masiva marcha de organizaciones sociales y sindicales en respaldo a la democracia en Venezuela y en apoyo a su presidente, Nicolás Maduro, que enfrenta protestas sociales, digitadas según su denuncia por Estados Unidos para desestabilizar su Gobierno.



    La multitudinaria marcha partió de la Cervecería Boliviana,  siguió por el paseo de El Prado, Avenida Arce, y llegó hasta las instalaciones de la embajada de Venezuela, ubicadas en la zona sur de la urbe paceña.

    El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, dijo ‘le expresamos todo el apoyo de los trabajadores de Bolivia al gobierno y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien fue democráticamente elegido’.

    Asimismo, explicó que no aceptarán la intromisión de Estados Unidos, y que en Bolivia ‘no se repetirá ningún divisionismo’.

    ‘Que se cuiden esos que dicen ser democráticos porque no son más que títeres de la derecha, y los trabajadores no lo vamos a aceptar’, sostuvo.

    En la marcha participaron trabajadores afiliados a la organización matriz de los trabajadores, entre ellos fabriles, mineros, gremiales, centrales obreras departamentales, así como organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

    Por su parte, el secretario de Comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Emar Raldes, aseguró que en Venezuela se debe ‘respetar el voto popular’.

    En esa línea, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, aclaró que no permitirán que intereses netamente norteamericanos perjudiquen  el ‘ala progresista que tenemos los trabajadores a nivel latinoamericano’.

    La dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Juana Azurduy, Máxima Apaza, pidió al presidente Nicolás Maduro ‘fuerza porque el pueblo boliviano está con él’.

    Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, señaló que en Venezuela se debe ‘respetar la democracia y eso hay que respetar’.