Cooperativistas mineros impiden venta del periódico La Razón en Oruro

Cooperativistas mineros impiden venta del periódico La Razón en Oruro

CARICATURA DE LA RAZÓN



Mineros cooperativistas evitaron este jueves la distribución y venta del periódico de tirada nacional La Razón como protesta por la caricatura difundida por este medio, el pasado 6 de marzo, que hace alusión al desplome de la pasarela el pasado sábado de Peregrinación, durante el Carnaval 2014.

Los dirigentes realizaron un amague de tome de las oficinas regionales de La Razón para lograr su cometido, manifestar su molestia y exigir a la directora del medio disculpas públicas, precisó el dirigente cooperativista, Agustín Choque.

“Ya es suficiente que se hagan la burla de Oruro, uno lo hace, otro lo hace. Le hablamos a la señora Claudia Benavente que es la directora de La Razón para que pidan disculpas, nosotros creemos que trabajan de manera profesional por eso pedimos que se den las disculpas públicamente”, exigió a tiempo de amenazar con continuar con la medida en los días precedentes.

Por su parte, la Federación de la Prensa de Oruro sostuvo que comprende la molestia de la población, sin embargo, denostaron la actitud que vulnera la libertad de expresión en todas sus formas, según el ejecutivo de la organización, Humberto Apaza.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas calificó esta actitud como una muestra de intolerancia.

“Lo que estamos viendo es un alto grado de intolerancia respecto de la representación gráfica de algo que ha sucedido, en donde, a través de una caricatura del periódico La Razón donde ha sintetizado absolutamente bien lo que ha sucedido con la pasarela durante el pasado Carnaval, por tanto nosotros reprochamos lo que ha hecho esta organización sindical y naturalmente vulnerando la libertad de expresión y el derecho que tienen los bolivianos a ser informados. Pero hay algo mucho más grave, es el segundo caso, el primero  lo hemos visto con Milena Fernández”, enfatizó. 

Fuente: Fides