Desaparecido en Asia un avión de Malaysia Airlines con 239 personas

- Vida

El vuelo 370 de la aerolínea asiática transportaba 227 pasajeros y 12 tripulantes de Kuala Lumpur a Pekín



Dos aviones de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur. / EFE

Un avión de Malaysia Airlines con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación ha desaparecido de los radares esta noche. La nave viajaba de Kuala Lumpur a Pekín, según ha detallado la aerolínea en un comunicado.

“Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades, que han activado sus mecanismos de búsqueda y rescate para localizar la aeronave”, detalla el texto. El vuelo 370 de la compañía era operado con un Boeing B777-200 y despegó de Kuala Lumpur a las 00.21 locales. Su llegada a la capital china estaba prevista para las 6.30 de la mañana de este sábado. La compañía ha detallado que perdió contacto con la nave unas dos horas después de su salida.

La televisora china CCTV ha informado a través de su cuenta en Weibo de que unos 153 ciudadanos chinos viajaban en el vuelo. No hay reportes de que alguna aeronave haya caído en aguas chinas. La agencia estatal Xinhua afirma que el avión desapareció de los radares cuando sobrevolaba Vietnam.

Si el avión ha sufrido un accidente, se trataría del segundo siniestro que involucra a un Boeing 777 en menos de un año, después de que no había registrado ningún incidente desde 1995. El verano pasado, un Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto de San Francisco y causó la muerte de tres personas.

Fuente: elpais.com




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?