El programa Popcorn Time podría tener las horas contadas

popcorn time El programa Popcorn Time podría tener las horas contadas

Popcorn Time es uno de los programas de moda actualmente. Disponible en PC (Windows), Mac (OS X) y Linux, esta aplicación nos permite ver todo tipo de películas en streaming de manera gratuita y funciona como un torrent, ya que la información se va transmitiendo de usuario a usuario, pero la principal diferencia es que los archivos no se guardan directamente en nuestros ordenadores. Todo el sistema funciona online, lo cual requiere de conexión permanente a internet cuando estemos viendo la película.

En Popcorn Time, un programa de origen argentino, podemos ver películas recientes que acaban de salir en DVD, pero también hay títulos de otros años e incluso décadas. Una plataforma que definitivamente no ha gustado nada a las grandes productoras americanas que ya han puesto a Popcorn Time en su punto de mira. Ayer mismo, Popcorn Time dejaba de ofrecer sus enlaces de descargas del programa durante varias horas, ya que la plataforma Mega los había eliminado, seguramente por una queja de violación de Copyright.



Desde Mega aseguraron que no sabían lo que había ocurrido con los enlaces, pero posteriormente los volvían a habilitar. Sin embargo, esta no es la única mala noticia para los cientos de miles de usuarios en todo el mundo que ya utilizan el servicio.

Los responsables de Popcorn Time han admitido que han recibido una queja formal por parte de la asociación de autores estadounidenses, que pronto podría emprender acciones legales contra la plataforma. Los creadores de Popcorn Time pusieron un aviso en su web, indicando que la descarga de películas mediante su aplicación podría ser ilegal en algunos países, pero el mensaje no ha sido suficiente para los estudios de Hollywood.

Puede que los autores de Popcorn Time tengan que abandonar el proyecto. De momento se encuentran sopesando sus opciones.

Fuente: http://www.actualidadgadget.com/