Feria de YPFB moverá más de $us 50 millones

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403130710.mp4]

1.300 empresas participarán de las licitaciones del evento ‘YPFB Compra 2014’. Asimismo, esperan que más de 302 empresas se hagan de una licitación.

La corporación YPFB Casa Matriz y sus empresas subsidiarias, prevén adjudicar contratos de bienes y servicios por más de $us 55 millones en la II versión de  la Feria a la Inversa ‘YPFB Compra 2014’ que se realizará en abril en los predios de la Fexpocruz.
Cristian Inchauste, gerente de YPFB Transportes S.A., indicó que las 10 empresas subsidiarias de YPFB Casa Matriz durante quince días realizarán una cantidad interesante de procesos licitatorios trabajando intensamente para adquirir bienes y servicios.
“En el evento de abril esperamos superar los $us 55 millones en intenciones de licitación y que más de 302 empresas adjudicatarias obtengan algún contrato después del proceso licitatorio de YPFB”, explicó Inchauste.
También dio a conocer que en la primera versión de este evento participaron el 90% de las empresas nacionales y solo un 10% de entidades internacionales, repercutiendo en la creación de nuevas fuentes laborales dentro de estas empresas.
“Es muy importante para las empresas bolivianas estar presentes en esta feria, porque es uno de los espacios donde YPFB y sus subsidiaras presentan todas estas licitaciones garantizando a las empresas participantes buenos contratos”, enfatizó Inchauste.



Por su parte, Javier Imaña, director nacional administrativo de YPFB Corporaciones, especificó que participarán aproximadamente 1.300 proveedores en este segundo evento realizado por la empresa estatal petrolera, el cual organizan con el objetivo de dar a conocer los requerimientos en bienes, servicios, obras, equipos y otros materiales, relacionados con las actividades que desarrollan sus empresas.
“El año pasado hemos llegado al 80% del presupuesto en adjudicaciones y esperamos este año lograr superar este porcentaje toda vez que hemos realizado ayer el II Encuentro con Proveedores, donde las empresas participantes pudieron conocer los requisitos y requerimientos de los procesos de adquisición y contratación de YPFB, sus empresas subsidiarias”, afirmó Imaña.
Añadió que los sectores de servicios y bienes son los más demandados por las diferentes subsidiarias.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente