La periodista y el falso pastor, a los besos en la cárcel y por Twitter

Por Gabriel Bermúdez

Cariñosos. Jesús Olivera y Estefanía Heit, en una de las 3 fotos publicadas.



A dos meses de que se inicie el juicio oral que los tendrá en el banquillo de los acusados, Estefanía Heit y Jesús Olivera utilizaron la red social Twitter para clamar por su inocencia y exhibir tanto su fe como el amor mutuo. Desde la cuenta @JesusMOlivera, la periodista y el falso pastor se mostraron juntos, besándose en la boca y confiados en que tras la audiencia, volverán a estar en libertad.

» Nuestro amor nos ayuda a soportar el encierro, la injusticia, la humillación y a esperar nuestra ansiada libertad ”, tuiteó Olivera junto a una foto donde se lo ve con Heit leyendo expedientes. “Estudiando con @estefaniaheit la causa y preparando nuestra defensa” escribió. Ayer a la tarde, ante los cuestionamientos que recibió por tener acceso a Twitter, aclaró: “ No tuiteo desde mi celda. No tengo compu. Ni celu ” y explicó que lo hace con un teléfono público, a través de un amigo que interpreta sus mensajes y los consulta con su abogado. Además, desligó del tema al Servicio Penitenciario y al personal.

Heit y Olivera están en la misma cárcel desde hace cinco meses y tienen tres encuentros semanales de una hora, a solas en el penal. Hace 15 días, estuvieron en los tribunales donde volverán el 12 de mayo para el inicio del juicio oral, acusados de estafar, lesionar en forma grave y reducir a la servidumbre a Sonia Molina, en una casa de Coronel Suárez. Olivera enfrenta además la acusación de abuso sexual contra la mujer, que luego de tres meses de cautiverio logró escapar y denunciar a la pareja ante la Policía. Estaba desnutrida y al borde de la muerte.

Heit, tras la audiencia preliminar, acusó a la fiscal original del caso, María Marta Corrado, “de escuchar una sola campana y no aceptar a uno solo de los testigos que propusimos”. Tras elevar la causa a juicio, Corrado renunció para la campaña electoral que la llevó a la Legislatura bonaerense. Su lugar en la audiencia ante el Tribunal Criminal 1 de Bahía Blanca será ocupado por Eduardo Zaratiegui, quien podría retomar la acusación inicial, que incluía tentativa de homicidio y vinculaba también a Heit con los abusos que denunció Molina.

La verdad siempre sale a la luz. Somos inocentes ”, tuiteó Olivera, quien vaticinó: “El 20 de mayo termina el juicio, cumple años Estefanía y es nuestro aniversario de bodas. Será un triple festejo”.

Fuente: clarin.com