Los 10 periódicos más antiguos que aún se publican

¿Sabías que en el mundo se venden aproximadamente 391.6 millones de diarios al día? Aquí te decimos cuáles son los de más tradición .

China es el país donde más se venden periódicos en el mundo, seguido por India y Estados Unidos

Los periódicos son fundamentales en el mundo en el que vivimos, y es que, en definitiva, son la manera en que todos podemos tener conocimiento de lo que sucede en diferentes lugares del planeta; sin embargo, la nueva era digital está poniendo en peligro a los miles de diarios que existen, por lo menos, como lo conocemos.

En los últimos años, todos estos periódicos han buscado la manera de sobrevivir, migrando sus páginas a portales de Internet, y, con ello, logrando mantenerse como hasta lo habían hecho hace tiempo; pero, el cambio es muy notable.



Debido a lo anterior, es muy común que la gente siempre se queje de la muerte lenta de la industria de la prensa, pero en realidad, muchos periódicos han tenido un gran significado a corto y a largo plazo.

En este sentido, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de recopilar un listado con diarios de todo el mundo que, gracias a su importancia, han resistido a lo largo de muchos siglos, y todavía están siendo publicados en la actualidad…

Con información de iO9, InfoamericaEtcetera Centro de artigos

Gazzetta di Mantova: Fue publicado por primera vez en 1664; al principio se imprimía de manera semanal pero a partir de enero de 1866 se comenzó a tirar diariamente gracias a la importancia que había adquirido.

The London Gazette: Este es el periódico oficial del Gobierno Británico. Se publicó por primera vez el 7 de noviembre de 1665 con el nombre de Oxford Gaceta, y hoy se publica de lunes a viernes, excepto festivos, publicando avisos de interés para la población.

Weeckelycke Courante van Europa: Originario de los Países Bajos, este diario fue fundado en 1656. Para el año 2000, ya tiraba una cantidad de 54 mil 228 ejemplares, y actualmente se le conoce como Haarlems Dagblad.

Kjøbenhavnske Danske Post-Tidender: Este diario danés fue fundado en 1749. Actualmente se le conoce como Berlingske y es el único periódico en el mundo que ha sido cuatro veces ganador del premio World Press Photo.

Gaceta de Madrid: Es la Gaceta Oficial del Gobierno Español y comenzó a publicarse en 1661 con nombres como La Gaceta y Gaceta de Madrid, entre otros; actualmente, se le conoce como Boletín Oficial del Estado.

Belfast News-Letter: Es el diario de habla inglesa más viejo y que continua siendo publicado. Se imprimió por primera vez en 1737 y actualmente se le conoce como The News Letter.

Quebec Gazette: Es el periódico más viejo que se sigue publicando en Canadá, se imprimió por primera vez en 1764. Actualmente se le conoce como The Quebec Chronicle-Telegraph.

The Connecticut Courant: Este diario de Connecticut fue fundado en 1764. Actualmente se le conoce como Hartford Courant.

The Daily Universal Register: Fue fundado en 1785 en Londres, pero después del año 1788, se le comenzó a conocer como The Times.

Fuente: de10.mx