Ponce de León llegó a Santa Cruz tras su detención en La Paz; hoy responderá ante fiscal

El abogado de Marcelo Soza llegó en un vuelo comercial de BoA y acompañado de agentes policiales que iban de civil.

image



Ref. Fotografia: Este es el momento en que Ponce de León llega al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. | FOTO: JUAN CARLOS TORREJÓN/ EL DÍA

El abogado de Marcelo Soza, Moisés Ponce de León llegó a Santa Cruz en el primer vuelo procedente de La Paz (07:45 a.m.) tras haber sido aprehendido la noche del jueves en un operativo policial realizado en la ciudad sede de Gobierno. El jurista y representante legal del exfiscal del caso Rózsa debe presentarse hoy frente a la fiscal Rosse María Barrientos.

Ponce de León es acusado de estar implicado junto a su defendido en la extorsión de varios de los acusados del caso Rózsa, es señalado de ser el principal intermediario entre el exfiscal y los imputados, a quienes habría cobrado grandes sumas de dinero.

El abogado fue conducido inicialmente hasta el Comando Policial y después será trasladado hasta instalaciones del Ministerio Público.

La fiscal Barrientos debe tomar su declaración y determinar si se lo remite a un juez cautelar, que es quien evaluará los riesgos procesales que podrían derivar en una detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Desde La Paz, el viceministro de Régimen Interior felicitó la labor policial desempeñada la noche del jueves, cuando se logró dar con el paradero del abogado, que había argumentado problemas de salud para evadir las audiencias judiciales a las que había sido citado en Santa Cruz.

‘Teníamos 10 casas controladas, condominios controlados, un trabajo de inteligencia controlado, puesto que se contaba con la orden del mandamiento de aprehensión, que la Policía ha cumplido con lo que manda la Ley’, dijo Pérez, según declaraciones recogidas por la estatal ABI.

EL DÍA, Santa Cruz