Subirana dice que conocía de la extorsión de Soza a Matkovic

- Seguridad

El abogado Carlos Subirana, que es citado en la carta que el exfiscal Marcelo Soza, declaró hoy en la Fiscalía, donde dijo ser amigo del exfuncionario del Ministerio de Gobierno Luis Norberto Clavijo y que en 2010 Zvonko Matkovic le habló de la extorsión de Soza.

Declaración de Carlos Subirana ante la Fiscalía Anticorrupción

Supuesta carta de Marcelo Soza al pueblo boliviano

El abogado fue citado en calidad de testigo. Hoy declaró ante la Fiscalía. Foto: Rodrigo Urzagasti

 

Esta mañana declaró el abogado Carlos Subirana, a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, en calidad de testigo del caso extorsión a procesados por supuesto terrorismo. El jurista señaló que en 2010 el exprefecto de Santa Cruz Zvonko Matkovic le habló de la extorsión de Soza.

“Me dijo que como él (Zvonko Matkovic) no tenía plata, estos $us 50.000 se los prestó su amigo Ivo Kuljis F., eso me causó mucha pena, él estaba indignado y adicionalmente me dijo, que cuando una persona lo increpó a Soza, el exfiscal como respuesta dijo que no le había llegado la plata y que se lo habían robado, eso fue en 2010”, señala Subirana a la fiscal Rosse Mary Barrientos.

Con relación a su amistad con Clavijo, también citado por el exfiscal Soza en su carta abierta que escribió al fugarse a Brasil, dijo que son amigos desde 2007. “No soy abogado del señor Clavijo, el es mi amigo desde el año 2007”, aseguró a tiempo de indicar que desconocía la operación en el hotel Las Américas, que fue dirigida por el entonces funcionario del Ministerio de Gobierno, Luis Norberto Clavijo.

Sobre Soza, dice que lo tienen sin cuidado sus alusiones en la mencionada carta. “Primero no sé si es verdadera, de ser cierta prefiero que me haya insultado antes de que hubiese hablado bien de mí (…). En mi condición de abogado estoy acostumbrado a que los maleantes me insulten y me tiene sin cuidado”, agregó. (VER DECLARACIÓN DE SUBIRANA)

EL DEBER Digital

Fuente: El Deber.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?