Toma nota de 5 tips para aprender a envejecer

El sedentarismo en la actualidad es uno de los factores principales que atacan la salud de jóvenes y personas de tercera edad.

Lima. La esperanza de vida parece disminuir cada vez más debido a las exigentes rutinas de trabajo y la carente alimentación de productos saludables. Sin embargo, al parecer esta premisa sería descartada por el libro El Método del Dr. Neyra. Cuatro pasos para vivir mejor.



Dicho libro escrito por José María Reyna, especialista en Medicina de la Educación Física, contiene tips que nos enseña a envejecer de manera saludable. Toma nota de estos consejos:

• Anda contra la corriente. Si bien ahora el sedentarismo es un problema común en jóvenes y adultos, procura empezar con unos ejercicios sencillos desde casa.

• Dile adiós a los malos hábitos. Tomar, fumar y amanecerse son los típicos factores que dan pie a un rápido envejecimiento.

• Come calidad y no cantidad. Puede sonar muy trillado pero a pesar de ellos muchos continúan sin ponerlo en práctica. Es importante que agregues verduras y frutas a tu dieta diaria.

• A veces nuestra alimentación no es suficiente. Si notas que tu desgaste mental o físico no te permite continuar con tu rutina, acude a tu médico. Ingerir suplementos vitamínicos y antioxidantes pueden ser suficientes para estar como nuevos, previa indicación del doctor.

• Evita consumir conservantes. Si estás acostumbrado a comerlos diariamente, reduce las cantidades progresivamente y así tendrás una dieta más saludable.

Toma en cuenta estos consejos y ponlos en práctica para tener una vejez sana y feliz.

Fuente: peru.com