Vicepresidente García: en 2025 la economía de Bolivia estará al mismo nivel que Chile

La Paz. El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que para el año 2025, la economía de Bolivia estará en el mismo nivel que la de Chile, al destacar el crecimiento sostenido de los últimos años y del manejo de la economía en el gobierno del presidente Evo Morales.

imageEl vicepresidente Alvaro GArcía Linera (ABI)

    En la sesión de honor por el 29 aniversario de la ciudad de El Alto, García Linera explicó que en la gestión 2005 la economía chilena superaba en 13 veces a la boliviana, diferencia que aseguró se acortó 8 veces hasta el cierre de 2013.



    ‘El año 2005 chile tenía 13 veces más riqueza que la de Bolivia, su economía era 13 veces más grande. El año 2013 la diferencia entre Bolivia y Chile ya no es 13 veces, la diferencia es 8 veces, y si seguimos este ritmo de crecimiento, el año 2020, 2025 la diferencia será de uno a dos, de uno a uno, y ahí es otra cosa’, respaldó.

    A su juicio, a diferencia de Chile, Bolivia redistribuye mejor sus ingresos económicos entre los más pobres y promueve el desarrollo de su sector productivo, en el marco de un innovador modelo de desarrollo social y comunitario.

    ‘Estamos creciendo más rápido que Chile. No sólo estamos creciendo, estamos distribuyendo la riqueza, en Chile se crece pero hay injusticia, aquí se crece más y se distribuye más, ese es nuestro modelo de desarrollo’, remarcó.

Fuente: ABI.