A Villegas el 2-0 le sabe a poco

El técnico atigrado quedó conforme con  la producción de su equipo; aunque consideró que el marcador resultó corto por todo lo que produjo en la cancha

Incidencia. El atacante del Tigre Daniel Chávez (der.) trata de escapar de la marca de Mathias Cardaccio.

Incidencia. El atacante del Tigre Daniel Chávez (der.) trata de escapar de la marca de Mathias Cardaccio. Víctor Gutiérrez.



La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:07 / 18 de abril de 2014

El dos a cero con el que se impuso anoche a Defensor Sporting le dejó sabor a poco al entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, quien manifestó que su equipo generó varias ocasiones y le hubiera gustado que “por lo menos entre uno más, lo que hubiera significado un resultado más importante” para encarar el cotejo de vuelta, el martes 29 en Montevideo, con mayor tranquilidad.

El técnico expresó, sin embargo, que la victoria le dejó una sensación “de enorme satisfacción, de seguridad”, porque toda la tarea que se planificó y que se programó “ha funcionado bien”. El triunfo le dejó, asimismo, un sentimiento de “tranquilidad”, sobre todo en lo que respecta al rendimiento de los jugadores”.

De antemano —dijo— se sabía que el rival se iba a defender de la manera que lo hizo “y nosotros teníamos que aplicar la movilidad de juego, no variar nuestro sistema, atacar, generar espacios y al final ha salido como queríamos”; aunque insistió en que “probablemente no con la cantidad de goles suficiente que hubiéramos pretendido”.

Una de las claves de la victoria de anoche fue que desde el inicio The Strongest intentó desgastar al rival “jugando con mucha intensidad, con mucho ritmo futbolístico”, durante los 90 minutos; aunque tomando las precauciones correspondientes.

En el intermedio les explicó a sus jugadores que “esto es como el boxeo, hay que ir desgastando al rival y golpear cuando nos lo permita, cuando haya espacios y así ha sucedido, por eso pudimos quedarnos con la victoria”.

Admitió que varios jugadores del rival dosificaron sus energías “para expresarlas durante el segundo tiempo, como efectivamente ha sucedido, y nos complicaron un poquito; sin embargo la paciencia que tuvimos nos permitió conseguir una victoria importante”. Acerca del rival uruguayo, manifestó que se paró bien, se defendió bien y en algún momento de la primera parte “también nos inquietó un poco”.

El técnico del atigrado consideró que el árbitro brasileño Marcelo Henrique “fue muy permisivo”, porque dejó que los rivales “hicieran tiempo, que se tiraran al piso. Para mí eso es normal, porque el tema del arbitraje es una constante contra los equipos bolivianos”.

Anticipó que con el 2-0 a favor el equipo no irá a defenderse a Uruguay, sino también buscará atacar en procura de lograr “algún gol que nos dé mayores posibilidades de clasificación”.

Villegas además se refirió al clásico de mañana frente a Bolívar, anticipó que de acuerdo con la recuperación de los jugadores que actuaron ante Defensor, echará mano de un equipo mixto (entre habituales titulares y suplentes); aunque al abandonar la sala de conferencias del estadio Siles expresó que “hay que ir con todo”.

La mayoría de los futbolistas que jugó anoche expresó su deseo de jugar el partido frente a Bolívar, pese al desgaste que tuvieron anoche ante Defensor Sporting.

El paso que falta en el Uruguay

‘Merecimos anotar el tercero’: Diego Bejarano, defensor de The Strongest

“Se metieron bien atrás, nosotros insistimos y pudimos abrir el arco; pero pienso que merecíamos anotar el tercero. Allá seguramente tendremos mucho más trabajo en defensa”.

‘El equipo anduvo 100 puntos’: Marcos Barrera, zaguero

“Sufrimos mucho, como siempre; pero creo que esta vez estuvimos finos en todas las líneas, el equipo anduvo 100 puntos, mantuvo el arco en cero y ahora hay que luchar allá”.

‘Fue una victoria muy sufrida’: Pablo Escobar, mediocampista

“Fue una victoria muy sufrida, enfrente tuvimos un rival muy difícil que se cerró bien atrás; pero lo bueno es que encontramos dos goles importantes. Faltan 90 minutos”.

Fuente: La Razón