Clásico Barcelona-Real define la Copa del Rey

El Barça del ‘Tata’ Martino quiere salvar el año obteniendo la corona

Enfrentamiento. Benzemá (blanco) domina el balón ante la marca de Neymar en un cotejo de Liga.

Enfrentamiento. Benzemá (blanco) domina el balón ante la marca de Neymar en un cotejo de Liga. EFE.



La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona/Madrid

00:12 / 16 de abril de 2014

La final de la Copa del Rey (15.30 HB) depara en Mestalla un clásico del fútbol español al que llega el Barcelona, “Rey de Copas” con un agujero en el alma tras su eliminación europea y ver reducidas sus opciones ligueras, ante un Real Madrid que busca el primer título de la “era Ancelotti” sin Cristiano Ronaldo.

El Barcelona llega a la gran final con un agujero en el alma y otro en el eje de la zaga. Aspirante hace una semana a ganarlo todo, las dos últimas derrotas ante Atlético de Madrid y Granada le han dejado fuera de la Liga de Campeones y prácticamente han finiquitado sus opciones de revalidar el título de Liga.

Los catalanes vuelven a tener graves problemas para confeccionar una defensa de garantías. Gerard Piqué, con una fisura en la cadera, Carles Puyol, que sigue con sus problemas en la rodilla derecha y Marc Bartra, que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales derechos, han viajado sin tener el alta médica respectiva. El DT Gerardo Tata Martino no podrá decidir, hasta última hora, quién acompañará al argentino Javier Mascherano en el eje de la defensa.

Cristiano Ronaldo no llega a tiempo y una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo le deja fuera de combate. Exige a sus compañeros a aumentar el esfuerzo, ser más solidarios en las ayudas y sumar juntos para cubrir la ausencia de su gran líder.

Se buscará referencia sobre el campo. Un madridista que se eche el equipo a las espaldas. Se espera al galés Gareth Bale, irregular en las grandes noches hasta la fecha, o al argentino Ángel Di María que ha dado un paso al frente cuando ha hecho falta y que jugará en su demarcación preferida.

Carlo Ancelotti no retocará el sistema y ha pedido a sus jugadores que jueguen con personalidad, al ataque bajo el dibujo táctico 4-3-3 y a arrebatar la posesión a su rival.  Ubicará a Di María en la derecha y pasará a Bale a su banda natural, la izquierda. La duda entre aumentar músculo en la medular con Asier Illarramendi o dar paso a la magia de Isco Alarcón parece decantarse por el segundo por lo visto en Champions.

Los datos

Invicto

Iker Casillas no recibió ningún gol en la Copa. Busca su segundo triunfo en este torneo.

Deseo

Ante las bajas que tiene el equipo catalán, Carles Puyol dijo que quiere jugar pese a las molestias en su rodilla derecha.

Parejo

En finales de esta Copa se enfrentaron seis veces, cada uno ganó tres.

El partido más mediático se emitirá en alta definición

EFE

Unos 700 periodistas y 200 medios de comunicación de los cinco continentes han sido acreditados para la final de la Copa del Rey que enfrenta hoy al Barcelona y el Real Madrid en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Según ha informado Mediapro, distribuidora de la señal de la final de Copa, medios de comunicación de Europa y África, además de países como Argentina, Brasil, Chile, China, México, Japón, Emiratos Árabes, Australia y Estados Unidos estarán en Mestalla para cubrir la final.

Además, Mediapro contará en Mestalla con más de 150 profesionales, 24 cámaras, cuatro unidades móviles y tres equipos de transmisión digital por satélite para retransmitir la señal en alta definición cuyos derechos han sido adquiridos por las principales cadenas internacionales.

En Europa el partido será ofrecido por Canal + Francia, Sky Sports (Inglaterra), Mediaset (Italia), Sport1 (Holanda), Sport TV (Portugal) y DigiSport (Rumanía). En América ESPN (Estados Unidos), Direct TV (Sudamérica) y Sky México, mientras que en África SuperSport cubrirá todo el continente.

ESPN llevará a cabo un destacado despliegue con el objetivo de dar cobertura de la final de Copa para Estados Unidos, ofrecerá cerca de 15 horas de programación dedicadas al Barza-Madrid y contará con el argentino Santiago Solari y el británico Steve McManaman como comentaristas. En Asia lo transmitirá  beIN Sports Mena.

Fuente: La Razón