CN presenta pruebas a la Fiscalía que ratifican confesiones de Ormachea sobre el ministro Saavedra

SAAVEDRA Y SU HERMANA En conferencia de prensa realizada esta mañana, la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados presentó pruebas que ratificarían las afirmaciones de Fabricio Ormachea en el video del FBI, sobre los presuntos vínculos del ministro de defensa Rubén Saavedra en el caso de corrupción de las barcazas chinas.

El jefe de bancada de CN, Alex Orozco, y el diputado Luis Felipe Dorado, mostraron fotografías y pasajes del viaje del ministro Saavedra a China, mismo que habría sido costeado por la empresa que se adjudicó la construcción de las barcazas, con lo cual el funcionario habría incurrido en delito por beneficio en razón del cargo.

De igual forma, exhibieron fotografías del ministro junto a su hermana, Melba Saavedra, en España, Francia y otros países, incluyendo China, a donde al parecer habría acompañado al cuestionado titular de la cartera de Defensa.



“Recordemos que Ormachea sostuvo que el ministro recibió depósitos millonarios en cuentas extranjeras a nombre de una hermana que vivía en España, a raíz del negociado de las barcazas chinas. A lo cual Saavedra negó tener una hermana ni que ésta viviera fuera del país. Aquí están las pruebas de que el ministro está ocultando la verdad”, indicó Orozco.

Los legisladores mostraron imágenes tomadas en Europa, donde se ve al ministro Saavedra junto a su hermana, el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca.

Por su parte, Dorado advirtió que “de aquí a un mes venderán las barcazas como chatarra, en un precio ínfimo, porque el gobierno no está haciendo nada para recuperar los bienes. Aquí existió daño a los intereses del Estado y debe investigarse a las principales cabezas de la operación barcazas”.

Orozco añadió que las observaciones interpuestas por el fiscal general Ramiro Guerrero a la proposición acusatoria presentada por CN han sido subsanadas y que, ante estas nuevas evidencias, espera que el titular del Ministerio Público actúe de una vez, ya que de lo contrario “estaría incurriendo en incumplimiento de deberes y encubrimiento”.