¡Despídete de ellos! Diez cosas que desaparecerán en 10 años

El desenfrenado avance tecnológico ha provocado que varias cosas que conocemos estén próximas a desaparecer para ser reemplazadas por objetos futuristas.

Lima. El rápido desarrollo de las tecnologías provoca que estas tengan un periodo de vida cada vez más corto y resulta difícil predecir que objetos que nos parecen revolucionarios caerán en el olvido al cabo de poco tiempo.



Les presentamos una lista de las cosas que dentro de unos diez años podrían haber desaparecido totalmente del mercado.

Una de ellas son las ya conocidas y muy usadas tarjetas de crédito. Es difícil de imaginar hoy en día, pero en un futuro muy cercano las tarjetas de crédito podrían ser completamente inútiles gracias a tecnologías cada vez más populares como la NFC, que permite pagar en caja simplemente acercando un teléfono inteligente o una tarjeta de crédito virtual.

Cabe precisar que las bandas magnéticas, por su parte, ya están siendo reemplazadas por chips, que pueden colocarse en cualquier soporte.

Otro objeto que revolucionó la historia fue la cámara analógica, hoy condenada a desaparecer por la llegada de la fotografía digital, esta sustituyó los conocidos royos de goma por gigabytes en las computadoras.

Sin embargo, el objeto que trae consigo la sorpresa por su probable extinción es la llave para encender un auto.

En los últimos años las llaves ‘materiales’ en los nuevos vehículos serán sustituidas por llaves electrónicas con un chip incorporado que, además, contendrán el perfil de conductor y permitirá arrancar el vehículo por control remoto.

Tarjetas de crédito. Es difícil de imaginar hoy en día, pero en un futuro muy cercano las tarjetas de crédito podrían ser completamente inútiles gracias a tecnologías cada vez más populares como la NFC, que permite pagar en caja simplemente acercando un t (1 de 10)

En los últimos años las llaves ‘materiales’ en los nuevos vehículos serán sustituidas por llaves electrónicas con un chip incorporado que, además, contendrán el perfil de conductor y permitirá arrancar el vehículo por control remoto. (Foto: RT) (2 de 10)

Libro electrónico. Los libros electrónicos aparecieron en el mercado a principios de la década del 2000 y encontraron muchos seguidores entre los amantes de la literatura. (Foto: RT) (3 de 10)

Teléfonos móviles con teclas. Cuando apareció el primer teléfono con pantalla táctil ya empezó a especularse sobre la inminencia de la muerte de los teléfonos móviles con teclas. Sin embargo, solo ahora se puede decir que estos dispositivos tienen los día (4 de 10)

Teléfonos regulares. La primera serie del teléfono regular DynaTAC 8000X, conocido también como ‘ladrillo’, apareció en 1984 y costaba 4.000 dólares. Hoy en día estos dispositivos siguen ocupando un lugar importante en el mercado, pero están siendo reem (5 de 10)

Consolas de videojuegos. (Foto: RT) (6 de 10)

Cámaras analógicas. La llegada de la fotografía digital condenó al olvido a la mayoría de las cámaras tradicionales con película, sustituyendo kilómetros de cintas por gigabytes en las computadoras. (Foto: RT) (7 de 10)

Unidades de GPS. El momento de gloria de las unidades de GPS para vehículos se disipó con el desarrollo de las tecnologías digitales. (Foto: RT) (8 de 10)

Módem. La conexión a internet con módem por medio de línea telefónica, aunque sigue usándose en algunas zonas rurales, será completamente sustituida por otras opciones de conexión más rápida, desde la banda ancha hasta el 3GPP. (Foto: RT) (9 de 10)

Blu-Ray. Las películas grabadas en discos serán historia en pocos años, siendo reemplazadas completamente por el streaming, una forma alternativa de distribución multimedia por usuarios a traves de una red de computadoras, así como por tecnología conocida (10 de 10)

Fuente: peru.com