Dos bajas en la huelga de las mujeres de los oficiales en Santa Cruz

Dos de las seis mujeres que iniciaron una huelga de hambre en la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss) fueron dadas de baja a las 6:00 de este miércoles. Las esposas de los uniformados exigen igualdad de condiciones en las Fuerzas Armadas para los oficiales y suboficiales.

Las mujeres de los militares de bajo rango cumplen su tercer día de huelga en la capital cruceña. Foto. Agapito Paco



“Hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, nos dio la razón. Dijo que las bajas continuarán, lo que significa que nos quiere callar la voz, eso es discriminación que atenta contra la Constitución Política del Estado (CPE). Al presidente Morales le pedimos que ordene una auditoría al alto mando para transparentar las Fuerzas Armadas”, indicó Carola Justiniano.

Para esta tarde los militares de bajo rango marcharán desde su sede ubicada en la avenida Brasil y calle Manuel Ignacio Salvatierra hasta la plaza 24 de Septiembre. Una medida similar se dio ayer en la sede de Gobierno.

Los suboficiales calificaron al ministro Saavedra de “racista”. La autoridad de Estado dio de baja a cuatro uniformados el lunes de esta semana a los suboficiales Franklin Colque, Erick Magne, Jhonny Gil y Lorgio Cartagena por desacato y por apoyar la movilización de sus camaradas.

Fuente: El Deber