Duk y Martínez en el ataque

Oriente. Ayer el equipo entrenó en su propia cancha ya que el ‘Tahuichi’ no le fue cedido. Tabaré Silva tiene solo pequeñas dudas.

Duk-y-Martinez-en-el-ataque

Ref. Fotografia: Al ataque. Ronald Raldes tratando de evitar el avance del uruguayo Martínez, que será titular el domingo.



Ante la necesidad que tiene de sumar y tras la lesión de Alcides Peña, Tabaré Silva al parecer ya tiene definido que Yasmani Duk y Federico Martínez serán los delanteros de punta en Oriente Petrolero para el partido del domingo ante Nacional Potosí en el "Tahuichi" por la 13ra fecha del torneo Clausura de la Liga.

El once titular.
Debido a que ayer quedó truncado el deseo de hacer fútbol en el "Tahuichi", la práctica se realizó en su propia cancha, pero sin definir totalmente el equipo titular.

La lesión de Marvin Bejarano fue una de ellas, ya que el defensor aún no se repuso de su lesión en el tobillo y en ese lugar colocó a Wilder Zabala, esto en la práctica del miércoles en la tarde.

Confirmada la ausencia de Alcides Peña, Tabaré cambiaría su anterior diagrama con dos hombres de punta y ellos son Yasmani Duk y Federico Martínez.

El mediocampo se mantiene inalterable con Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Juan Quero, al igual que la defensa con Miguel Hoyos, Mariano Brau y Ronald Raldes, más Wílder Zabala por Marvin Bejarano, el arquero sin dudas, Carlos Arias.

Revancha.
Desde el inicio de los entrenamientos el martes pasado, todos los jugadores indicaron que el empate ante Guabirá fue motivo de mucha autocrítica por lo mal que se jugó.

"Todavía me queda la bronca de ese partido, pero bueno, el fútbol siempre da revancha y el domingo la tenemos, así que estamos trabajando para no cometer los mismos errores", dijo el uruguayo.
Nacional con un cambio. La vuelta del brasileño Luis Fernando Martelli a la defensa será el único cambio que hará Marco Ferrufino en el plantel de Nacional Potosí para el partido del domingo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, ya que el resto del equipo será el que empató ante Bolívar.

La variante la confirmó el propio Ferrufino al final de la práctica que tuvo ayer el plantel albirrojo en la Villa Imperial.

Sin embargo, para confirmar totalmente el equipo hoy será la última práctica en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El equipo que saltará al campo del "Tahuichi" estará formado por  Arístides Florentín, Isaías Dury, Miguel Ortiz, Fernando Martelly y Juan Pablo Aponte, Gerson García, Sebastián Carrizo, Juan P. Alemán y Jaime Cardozo, Rodrigo Vargas y Bryan Aldave.

El equipo viajará el sábado primero a Sucre y luego a Santa Cruz.

Fuente: El Día