El Chapare tendrá la piscina olímpica más grande de Bolivia, anuncia Evo

Villa Tunari tendrá la piscina olímpica más grande de Bolivia: Morales

    Villa Tunari, BOLIVIA, 18 abr (ABI).- El municipio de Villa Tunari, ubicado en el trópico de Cochabamba y una de las subsedes de los Juegos Sudamericanos de 2018, contará con la piscina más grande de Bolivia, aseguró el viernes el presidente Evo Morales.

    En ese nuevo escenario deportivo, en proceso de construcción, no sólo se realizarán las competencias de natación, sino, también los saltos ornamentales o clavados olímpicos, indicó en un acto público.



    ‘No solamente es una piscina para la natación, es olímpico con 10 carriles, sino también para saltos ornamentales (…). Linda piscina terminamos en la ciudad de La Paz, construimos en Sucre grande también, pero no tienen este pozo para saltos ornamentales. Cuando terminemos será la piscina más grande de toda Bolivia la que va estar en Villa Tunari’, dijo.

    Morales reafirmó que el pueblo boliviano pondrá su mayor esfuerzo para cumplir su compromiso ante la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) de realizar los mejores Juegos Sudamericanos de la historia.

    A finales de 2013, la Asamblea de la ODESUR eligió a la ciudad de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018. Las subsedes serán los municipios de Sacaba, Clisa, Punata, Quillacollo y el Chapare.

    El Gobierno anunció la inversión de al menos 500 millones de dólares en la construcción de una Villa Olímpica y escenarios deportivos para albergar más de 50 disciplinas deportivas.

    Morales dijo que el problema para ejecutar esas obras es la dotación de terrenos por parte de las alcaldías.

    ‘Esto es una responsabilidad de alcaldías en especial, pero también vecinos, fuerzas sociales (…) deberíamos garantizar terrenos para la construcción correspondiente, estamos a tiempo’, señaló.

    El camino no será fácil, reconoció el mandatario boliviano, pero reiteró que el Gobierno está comprometido con ese gran proyecto deportivo y en mostrar al mundo una buena imagen de Cochabamba en los Juegos Sudamericanos de 2018.

Morales inaugura coliseo en unidad educativa de Shinahota

image

    Shinahota, BOLIVIA, 18 abr (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un coliseo deportivo en la unidad educativa ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ de la localidad de Santa Rosa Ñ, del municipio de Shinahota, en el trópico del departamento central de Cochabamba.

    ‘Estamos haciendo obras, planificando permanentemente para bien de las futuras generaciones’, señaló en un acto que tuvo como corolario un partido de fútbol entre el equipo presidencial y una selección de la región.

    La obra demandó una inversión de 775.227 bolivianos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y beneficiará a 423 estudiantes con una cancha multifuncional, un tinglado metálico, graderías, baterías de baño y un enmallado perimetral.

    El alcalde de Shinahota, Rimer Agreda, agradeció por la obra a nombre de su pueblo y otras que fueron ejecutadas para la mejora de la educación y la práctica del deporte en su municipio.

    En su discurso, Agreda dijo que Santa Rosa Ñ fue beneficiada, además, con nuevos ítems para un médico general y un auxiliar de enfermería.

    Más temprano, el presidente Evo Morales entregó 84 ítems para fortalecer el programa ‘Mi Salud’ en el trópico de Cochabamba.

    ‘Con todo esto que se viene trabajando la gente enferma, los niños, tendrán pues atención médica en su lugar, en su casa, en su vivienda, y esto es lo más grande que se puede lograr. Eso requiere, compañeros, de mucho respeto, de admiración’, relievó el alcalde.

    El representante del Comité Cívico de Shinahota, Francisco Vargas, expresó su beneplácito por los nuevos beneficios, porque se concretan por la nacionalización de los recursos naturales que se ha constituido ‘en el camino al desarrollo, la dignificación y el progreso de los pueblos’.