El lunes se dará a conocer el ganador de la encuesta del Frente Amplio

Será el candidato a la Presidencia. Los resultados de esta consulta son vinculantes, lo que implica que los precandidatos que no obtengan el apoyo suficiente de la ciudadanía deberán reconocer al que obtuvo más apoyo.

image

Ref. Fotografia: El Frente Amplio está cerca de presentar a su candidato a la Presidencia.



El presidente del Comité Electoral del Frente Amplio (FA), Carlos Cordero, informó que este lunes se hará conocer al candidato ganador de la encuesta nacional realizada el fin de semana, quien será el que represente a esta organización política en las elecciones generales de este año.

Cordero explicó que la tabulación de los resultados finales son trabajados por la empresa «Tal cual comunicación estrategia», la que presentará su informe al Comité Electoral este viernes, con una información detallada del apoyo departamental que tuvo cada uno de los cuatro postulantes.

«Como Comité Electoral estamos esperando el informe de la empresa que va ser entregado este día viernes e informaremos al país y los medios de comunicación los resultados el día lunes y de manera simultánea a los candidatos», afirmó Cordero a la ANF.

Asimismo, indicó que los resultados de esta consulta son vinculantes, lo que implica que los candidatos que no obtengan el apoyo suficiente de la ciudadanía deberán reconocer al candidato que obtuvo más apoyo.

Los candidatos que postularon son Samuel Doria Medina por Unidad Nacional (UN), Ana Jimena Costa por la Federación Boliviana de la Pequeña Industria (Febopi), Erick Morón Osinaga por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Rafael Quispe por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq).

La encuesta fue realizada en las nueve ciudades capitales, además de varios municipios en el área rural en un parámetro de 2.639 boletas que llevaban en el interior las fotografías de los cuatro postulantes.

Cordero dijo que una vez que se elija al candidato que represente al FA, la próxima tarea será esperar la publicación del calendario electoral por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para posteriormente elegir al vicepresidente y definir las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: ANF (El Día digital)