Entel ofrecerá tv por satélite a 1 Bs. el canal

El paquete de 60 canales internacionales costará 60 Bs. y sólo se necesita contar con una pequeña antena parabólica

tventel

Ref. Fotografia: ENTEL ofrecerá servicios de tv satelital gracias a la puesta en órbita del Túpac Katari.



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel ) cobrará al menos Bs 1 por cada canal de televisión satelital con la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari y, además, ofertará los dispositivos técnicos para captar la señal, informó el gerente de clientes de la telefónica, Emilio Evia.

«Vamos a tener la oferta de 12 canales abiertos y a partir de ahí tenemos la oferta de la Televisión Paga (y) que más o menos se ha calculado un precio de un promedio de Bs 1 por canal, es decir vamos a tener una grilla de 60 canales a Bs 60», manifestó.

Las declaraciones realizadas por Evia fueron hechas después del acto oficial de inauguración de las operaciones del satélite Túpac Katari que fue presidido por el presidente Evo Morales este martes en Palacio de gobierno.

Antes de que entre en operaciones el satélite Túpac Katari, el servicio de televisión satelital DTH de Entel variaba de acuerdo al paquete: el Económico tenía un precio de Bs 85 ($us 12.2) por 24 canales, Medio de Bs 140 ($us 20,11) por 43 canales y Full Bs 185 ($us 26,5) por 54 canales, según la página web de la empresa nacionalizada.

Morales mencionó que a partir de este momento todas las familias del país que cuentan con un equipo satelital o antena parabólica podrán recibir de forma gratuita 6 canales de televisión y similar número de radios y dentro de una semana la cantidad subirá a 12 en ambos sistemas.

«De acá a un mes (los) hermanos y hermanas que quieran dar el uso de nuestro satélite de telecomunicación pueden tener 20, 30, 40 hasta 100 canales de televisión, quienes cuentan con las parabólicas, pero quiero decirles si es más de 12 canales va haber un pequeño pago (respecto) del costo comercial del sector privado (porque) sólo se va a cobrar el 50%», indicó.

El presidente enfatizó que otro beneficio que generará el satélite es la reducción de las tarifas de llamadas telefónicas pre pago de Entel de Bs 1,50 por minuto a Bs 1,20 por minuto. Recordó que antes de la nacionalización de la telefónica el minuto por llamada era Bs 1,80.

«El 2007 antes de la nacionalización con la recarga de Bs 100 que costaba Bs 1,80 (por minuto una persona) podía comunicarse 55 minutos, después de la nacionalización con el costo de Bs 100 se podía hablar 65 minutos y ahora con la rebaja gastando Bs 100 (la gente) va a poder hablar 83 minutos (que es) más de una hora», argumentó Morales.

El jefe de Estado resaltó que la nueva tarifa por llamada telefónica de Entel «es casi el más barato de toda Sudamérica (porque) sólo de Venezuela es mucho más barato que la de Bolivia».

Al respecto, Evia acotó que «en telefonía pre pago baja de Bs 1,50 a Bs 1,20 en horario normal, a Bs 0,54 en horario reducido y Bs 0,40 supe reducido en la noche».

También Morales afirmó la rebaja de las tarifas de internet de Entel. Antes por un megabytes (MB) se cobraba Bs 230 y ahora Bs 195, por dos MB la rebaja fue de Bs 780 a Bs 240, por tres MB de Bs 1.100 a Bs 299 y por cinco MB la rebaja es de Bs 2.300 a Bs 450.

Fuente: El Día