Festitíteres promete diversión para los chicos

Evento. Mañana arranca el primer festival de títeres en Santa Cruz, con elencos internacionales y uno de Cochabamba.

titeresEl Festitíteres 2014 que se realizó por 9na versión en Cochabamba, llega por primera vez a Santa Cruz cargado de elencos internacionales que llegaron desde Argentina, Italia, Perú y Venezuela, además de Títeres Elwaky, el talentoso grupo de Cochabamba que representará al país.

¿Dónde y cuándo?
El acontecimiento se realizará desde mañana (5) hasta el miércoles 9 de abril, todos los días a las 18:00 en el Centro Boliviano Americano (CBA), otros escenarios donde también se presentará será en los centros culturales: Oriental D1, Plan Tres Mil, Estación Argentina, San Antonio y Centro San Isidro. 



Los elencos Festitíteres se caracteriza por ser itinerante, porque luego de su participación en Cachabamba, también estuvo en Tarija y finalizará en Santa Cruz. Dentro de las obras que se presentarán están: Al diablo con el pan lo hicimos trabajar, de Argentina; El viaje de Hugo, desde Italia; Juancha y Mariacha, una historia de amor desde Perú; Momento de títeres, desde Venezuela e Historias del circo, de Elwaky.

De este modo, Cristian Castillo, representante  de Sinapsis Colectivo de Gestión Cultural y Títeres Elwaky, organizadores de este evento, explicó que las nuevas generaciones de Elwaky van a presentar una historia que se desarrolla en el circo y que plantea temas humanos como la violencia que se ejerce contra los niños. Además, aseguró que los espectáculos que llegarán serán un espacio de reflexión con la familia.

El espectáculo. Asimismo, señaló que la idea de traer este espectáculo a la ciudad es para apropiarse de una actividad en la que hay “un gran hueco en la oferta, sobre todo para el entretenimiento de los niños".

Elenco boliviano. En esta primera versión, Títeres Elwaky, presentará Historias de circo, una obra de Roberto Espina, con la adaptación de Óscar Navarro. Trata de Don Domingo, quien barre el circo y recuerda a sus viejos amigos: la equilibrista Susana, el domador Dimitri y el payaso Fenelón. Entre canciones y payasadas, cada cual mostrará las paradojas y las historias secretas del circo.

Fuente: www.elsol.com.bo