Fiscalía rechazó informe presentado por la Cidh sobre Venezuela

Luisa-Ortega-Diaz-Noticias-Caracas-2

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre Venezuela, por considerar que este documento “presenta una posición sesgada, puesto que no refleja la realidad respecto a nuestro país”.

Así lo manifestó durante la presentación de la ponencia “Defensa Integral en Latinoamérica y el Caribe para la Autodeterminación de los Pueblos. Algunos Casos de Injerencias Imperialistas en el Mundo y en nuestra Región”, presentada en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada en ocasión de su XV aniversario.



Ortega Díaz dijo que, a raíz de las protestas ocurridas en el país a partir del 12 de febrero de este año, “Venezuela ha sido blanco de ataques internacionales por la supuesta violación a los derechos humanos”.

Mencionó el caso de una persona que presuntamente fue torturada con electricidad, cuya denuncia no fue formulada directamente por la víctima. Destacó que hasta la fecha ha sido imposible practicarle el reconocimiento médico legal a la víctima, puesto que ésta se ha negado.

Durante su intervención, aseguró que los organismos internacionales de derechos humanos “tienen relación de dependencia con Estados Unidos”.

Vía ÚltimasNoticias

Fuente: lapatilla.com